ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE PROYECTO DE COMPETICION ESCOLAR


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACION DE UN PROYECTO DE COMPETICION ESCOLAR

DOCUMENTO DE PROGRAMA

I. INTRODUCCION

El objetivo primordial de este programa es motivar y estimular el interés por el estudio de las ciencias y las artes como areas básicas en el desarrollo intelectual de los estudiantes, así como fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes y docentes de las diferentes Instituciones Educativas participantes.

Existe unas necesidad de mejorar el rendimiento academico de los escolares de secundaria, por ello crear un marco de competicion de conocimientos permite estimular la excelencia tanto en los alumnos como en los docentes de los centros públicos y privados.

II. JUSTIFICACIÓN

Con el propósito de promover en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, espacios y situaciones de aprendizaje que permitan a los estudiantes utilizar estrategias y recursos para mejorar sus capacidades y aprendizajes en matemáticas, conocimiento del medio y lengua, Mobil Equatorial Guinea Inc. crea el proyecto Sapientino, competicion interescolar de conocimientos dirigido a estudiantes y profesores de educación secundaria básica y Bachillerato.

III. OBJETIVOS

1. General

Contribuir a mejorar la calidad educativa en el país a través de estímulo a los estudiantes para la competencia y la excelencia.

2. Específicos

a. Estimular y difundir el estudio de las matemáticas y las ciencias aplicadas, las lenguas y las ciencias naturales y su aplicación en la resolución de los problemas en la vida cotidiana.

b. Promover el desarrollo de alumnos talentosos en el ámbito escolar

c. Fomentar el trabajo en equipo en el marco de la formación en valores

d. Propiciar la sana competencia, el compañerismo y la Amistad entre participantes

e. Valorar los aprendizajes de las materias curriculares como importantes por lo que aportan en sí mismas y permiten competir y jugar desde su estudio

f. Motivación al estudio desde la óptica del juego.

g. Propiciar un intercambio de experiencias y estrechar vínculos de amistad entre los docentes y estudiantes de los diferentes centros educativos

h. Fomentar y propiciar el sentimiento de pertenencia al centro tanto en el profesorado como en el alumno.

i. Premiar el esfuerzo individual de los estudiantes que logren destacar en los primeros puestos.

j. Descubrir talentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com