ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1. CALIDAD EN LA EDUCACION


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1

ALUMNA: DULCE MARIA MELGAR GUADARRAMA

Buenas noches Maestra y compañeros. Ésta es mi primera aportación de éste nuevo módulo. Deseándoles a todos mucho éxito y que nuestras aportaciones puedan ser retroalimentadas.

¿Qué es la calidad educativa?

Entiendo por Calidad Educativa es ir haciendo poco a poco las cosas para alcanzar los mejores resultados posibles en los aprendizajes de los alumnos. Es un proceso de construcción continuo en donde se involucran todos los miembros de la comunidad escolar.

Para lograr la calidad educativa  se debe contar con buenos profesores los cuales deben tener la vocación y que quieran trabajar en la educación, prepararse en instituciones adecuadas y cuando egresen se deben seguir actualizando constantemente de acuerdo a las necesidades que la sociedad demanda;  trabajo en equipo y la toma de decisiones con sentido de responsabilidad y corresponsabilidad. El alumno es capaz de realizar trabajo colaborativo, autónomo, creativo, crítico.

Así mismo es muy importante  el liderazgo bien definido del director, tenga una visión clara de los objetivos, favorezca un clima participativo, trabajo colaborativo. Si bien es cierto que los recursos económicos son importante no son esenciales para que exista la calidad, debe existir una autonomía económica para que la institución ocupe los recursos en actividades específicas para el logro de objetivos.

De acuerdo al video México ha dado un gran paso en realizar exámenes de oposición para adquirir las plazas en donde cada docente es tutorado y evaluado con la finalidad de que se obtengan los estándares docentes.

Importancia de la calidad Educativa: la calidad en la educación implica que los alumnos sean capaces de insertarse en la vida de sus comunidades. Es decir que siempre exista una relación entre escuela y comunidad.

Así mismo implica que el alumno tenga un desarrollo físico, intelectual y socia-afectivo sano.

La calidad en la educación se logrará cuando cada maestro, directivos y autoridades se comprometan y responsabilicen en la parte que les corresponde en el proceso educativo.

La escuela tendrá entonces que brindar una educación de calidad, haciendo que los alumnos se apropien de los aprendizajes esperados y puedan ponerlos en práctica en su vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com