ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE CALIDAD EN EDUCACION.


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

FORO 1. CALIDAD EN EDUCACION.

Después de analizar las lecturas: que es la calidad educativa y su finalidad y buscando una definición de calidad educativa, la calidad abarca un sin fin de términos de los cuales se desprenden citas de diversos autores y de organizaciones.

1. Escribe con tus propias palabras qué es calidad educativa y cuál es su importancia.

Son diversas las definiciones que visualice en la literatura de los textos anteriores, en lo personal la calidad educativa es la medición de un conjunto de factores (institución, profesor, alumno, entorno, métodos de enseñanza, familia) relacionados en los organismos educativos, llevando un proceso de construcción y mejora continua, la cual no tiene fin. En los últimos años la calidad educativa ha cobrado vital importancia, en virtud que desde el ámbito escolar se exige día a día competitividad, eficacia y eficiencia, en los cuales las instituciones educativas tienen el compromiso de formar estos valores y actitudes, impulsando a los alumnos a ser personas competitivas en su vida laboral, como vemos en el mercado profesional cada día es mayor la competitividad, no solo basta con saber realizar una actividad, sino realizarla de manera eficiente y eficaz, para la calidad no hay fin, así que las empresas siempre exigirán más y mejor. La calidad la podemos observar en cualquier cosa desde lo más mínimo, la globalización como sabemos afecta todo, entre ellos al ámbito educativo, el cual hace el camino más pesado y lento, imponiéndose como reto para la sociedad actual, afectando todas sus partes, y dificulta el proceso de la calidad, pero no por este hecho hagamos a un lado esta rama de vital importancia para la educación y no solo basarnos en doctrinas o métodos sin sentido ni valores.

Bibliografias.

Aliat Universidades. (2012). CAPITULO 1. QUE ES LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU FINALIDAD. En CALIDAD EDUCATIVA(1-11). México: Aliat Universidades.

Ruben Mesia Maravi. (2007). CAPITULO 2. BUSCANDO UNA DEFINICIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA . En Medición de la calidad de la educación(16 - 27). México: Universidad Nacional mayor de San Marcos Facultad de educación.

Foro 1. Calidad educativa

Buenas tardes compañeros y asesora Judith con el apoyo del análisis de las lecturas en relación a la definición de calidad educativa y la importancia de la misma.

La definición de calidad educativa lo manifiesto como un derecho humano que toda persona merece y necesita recibir para formarse como un ciudadano competente en un mundo de grandes cambios y así lograr sus propósitos.

Así mismo la calidad educativa se es un proceso de mayores esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com