ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro unidad 1 calidad en procesos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:[pic 1]

Identifica una PyME donde utilicen alguna herramienta de mejora continua de la calidad. En caso contrario sugiere alguna para esa empresa.

Entra al foro de discusión y responde lo siguiente:

La empresa que investigue es en donde laboro, una empresa de seguros (en ramas como vida, daños y gastos médicos)

¿Qué herramienta identificaste?

La herramienta más utilizada para llegar a acuerdos en conjunto es la técnica conocida como brainstorming o tormenta de ideas ya que puede ser una forma efectiva de generar montones de ideas sobre un asunto específico para luego determinar qué idea –o ideas- presentan la mejor solución.

Esta herramienta es muy fácil de llevar y con buenos resultados, la forma en como la maneja la empresa es:

  1. Definir el problema o el producto a lanzar, ya que un desafío mal diseñado puede llevar a producir un montón de ideas que no sirvan para resolver el problema o definir las características del producto.
  2. El problema o producto desafío debe ser conciso y se debe excluir toda información no relacionada con el mismo. Por ejemplo: ¿De qué formas podríamos mejorar el producto X? o ¿Cómo podríamos incentivar a la gente a que compre el nuevo seguro?
  3. Ponernos un tiempo límite. En la empresa se hace por sesiones de una hora.
  4. Una vez que comienza el brainstorming, los participantes dan propuestas y el facilitador toma nota, usualmente en una pizarra blanca o un rotafolio para que todos las vean. No se puede criticar las ideas de los demás. No importa lo tontas, descabelladas o imposibles que parezcan, todas deben ser escritas en la pizarra.
  5. Una vez que se termina el tiempo, se seleccionan las ideas que más les gusten.
  6. Una vez que tengamos las ideas más importantes definimos cual es la que mejor solucionaría el problema o el producto a lanzar y se trabajara sobre esta sin descartar las demás.

¿En qué situación la identificaste?

La identifique cuando se hacen juntas para mejorar un producto o sacar a la venta uno nuevo (seguro) en donde cada departamento (ventas, mercadotecnia, fiscal, área técnica, contabilidad, etc.) se reúnen y comienzan con la lluvia de ideas a fin de tomar las más relevantes y ver la posibilidad de incluirlas en el producto que pretenden mejorar o sacar a la venta.

¿Qué resultados en la situación identificada brindó usarla?

Da muy buenos resultados para que el producto salga sin inconvenientes y con el respaldo de todas las áreas que tienen que ver en la venta-compra y administración del mismo. Con esto los costos por error en su lanzamiento se minimizarán y solo se verá la parte de la promoción para que el producto alcance el objetivo deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com