ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Mencione y Qué significa la palabra presupuesto?

Un presupuesto es una previsión, proyección o estimación de gastos. Como tal, es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada. Los presupuestos son parte de la administración de las finanzas de familias, profesionales, empresas, organizaciones o países.

Una persona puede hacer un presupuesto donde calcule la cantidad de dinero que empleará durante el siguiente mes para gastos personales, como alimentación, vivienda, transporte, servicios, compras y ocio, con el fin de no extralimitarse.

Las empresas, por su lado, realizan con cierta periodicidad un presupuesto financiero donde incluyen ingresos, egresos, flujo neto, caja inicial, caja final, caja mínima, todo ello con el objetivo de evaluar su estado económico.

Cuando solicitamos el trabajo de una persona, solemos pedir, por adelantado, un presupuesto de la obra donde se detallen los costos que acarreará, como materiales, tiempo y mano de obra, con la finalidad de evaluar sus costes y ventajas en relación con otros presupuestos.

Diferencias entre presupuesto público y privado

Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos, se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.

PRESUPUESTO PUBLICO.- A la fecha aún se elaboran los presupuestos públicos con base en la idea de control de gastos; los gobiernos hacen primero hacen una estimación de los gastos que se hayan de originar debido a las necesidades públicas y después planear la forma en que podrán cubrirlas, estudiando la aplicación de los ingresos, que habrá de provenir de la recabación de impuestos, de la obtención de los empréstitos y como último recurso de la emisión de papel moneda lo que necesariamente ocasionaría la inflación.

Las entidades gubernamentales, no persiguen en ningún caso la obtención de utilidades, sus funciones consisten básicamente en satisfacer las necesidades públicas de la mejor manera posible

El resultado de la gestión gubernamental se denomina:

SUPERAVIT: Si los ingresos son mayores a los egresos.

DEFICIT: Si los ingresos son menores a los egresos.

analice dos razones que justifiquen el presupuesto empre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com