ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN

Colombia tiene ventajas competitivas y comparativas que le brindan excelentes condiciones para llevar a cabo toda la negociación a lo largo y ancho de los diferentes sectores.

SECTOR PRIMARIO- AGROINDUSTRIAL.

El sector agroindustrial en Colombia se convierte en uno de los más importantes dentro de la economía nacional, cada día este sector Busca la manera De consolidarse Por medio de diversas estrategias utilizadas en el mercado laboral, para así obtener un alto rendimiento en los procesos productivos y brindarles a los consumidores productos que satisfagan sus necesidades y de esta forma se mejore la estabilidad y la realidad económica.

SUBSECTOR- AGRICOLA.

  • Café: El café es uno de los productos que más popularidad posee en el planeta, se obtiene de una semilla de arbusto que se le conoce como Cafeto. Su semilla se tuesta y muele, para convertirse en polvo. Para que crezca un café de calidad, es necesario un clima estable, en donde la humedad y la calidez predominen, por lo que el mayor punto de cultivo se encuentra en las zonas más frías del territorio colombiano, donde la Región Centro Sur es la que exporta mayor cantidad de café con un 82, 5%, seguida del Eje Cafetero sin Antioquia con un 70,7%.

En la actualidad, los colombianos en un día toman 21.600.000 tazas de café.

  • Confitería: La materia prima con la que se elaboran, determinará la mayor o menor calidad del producto, Numerosas materias primas participan en la fabricación de estos productos: azúcar, jarabe de glucosa y azúcar invertido, miel, leche, materias grasas animales y vegetales, frutas (frescas, en conserva, congeladas o en pulpa), cacao, frutos secos, goma arábiga, pectina, féculas y almidón, gelatina, ciertos ácidos, productos aromáticos naturales o sintéticos y colorantes autorizados.

SECTOR SECUNDARIO- MANUFACTURERO

El sector manufacturero colombiano cuenta con habilitadores para invertir en el país y aprovechar las oportunidades que ofrece. Con un Producto        Interno Bruto de US$32.612 millones en el año 2015 y una participación del 12.2 % del PIB total, la industria manufacturera se ubicó como la cuarta actividad productiva más representativa de la economía colombiana.

SUBSECTOR- FABRICACION Y PRODUCCIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICA

  • Petróleo crudo: El petróleo crudo es un combustible fósil compuesto principalmente por hidrocarburos, que también pueden contener pequeñas cantidades de azufre, nitrógeno y oxígeno. Se forma en condiciones de alta presión y calor por la transformación de materia orgánica y se produce, por ejemplo, en suelo de arenisca y caliza fracturada cubierta por capas impermeables. Meta es el departamento con mayor producción de petróleo de Colombia. Los departamentos de Meta, Casanare, Santander, Arauca, Putumayo y Boyacá son los mayores productores de crudo en Colombia.

El producto más exportado en la región del Llano para el 2016 fue el petróleo crudo con un 99.7%

  • Hullas: La hulla es una roca sedimentaria orgánica, un tipo de carbón mineral que contiene entre un 80 y un 90 % de carbono. Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o también graso.

Las reservas de este mineral con que cuenta el país se sitúan principalmente en los departamentos de Cesar, La Guajira, Boyacá, Cundinamarca, Córdoba, Santander y Norte de Santander, pero es la Región Caribe la que más la exporta, esta se usa como base para revestimientos y pinturas, en techos y pavimentos, y como aglutinante en productos de asfalto. Tanto el alquitrán de hulla como el residuo de alquitrán de hulla contienen compuestos químicos, entre ellos algunos que son carcinógenos como el benceno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com