ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades de exportación


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 2: FORO “OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN”

SECTOR PRIMARIO O AGROPECUARIO

  1. Flores
  2. Ganado Bovino

SECTOR SECUANDARIO O INDUSTRIAL

  1. Petróleo
  2. Derivados del Carbón
  3. Oro

SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS

  1. Hotelería y Turismo
  2. Comercio

¿Qué criterios utilizó para seleccionar estos productos o servicios?

A través de los años vemos que Colombia es un país con gran diversidad de productos y servicios para exportar, los cuales a su vez tienen gran demanda y aceptación en el mercado internacional.  Gracias a la oferta con la que el país cuenta, puede y logra satisfacer los mercados a los que ha llegado, creando un crecimiento económico para el país, empresas y generación de empleos tato a nivel urbano como rural.

¿Por qué considera que cada uno de estos productos o servicios tienen el potencial para ser exportados? Justifique su respuesta

SECTOR PRIMARIO O AGROPECUARIO

  1. Las flores porque gracias a la gran variedad de especies con las que cuenta el país, le permite ser único en el mundo, ofreciendo un portafolio amplio de las mismas, con diferentes colores, olores, tamaños que hacen llamativos los arreglos y eventos donde pueden ser utilizadas.
  2. El ganado bovino porque fue uno de los productos con más exportación en los últimos años, además de que somos un país con amplio manejo sobre este tipo de animales.

SECTOR SECUANDARIO O INDUSTRIAL

  1. El petróleo porque somos un país con un trayecto amplio de este combustible que además es muy apetecido a nivel mundial y también por ser producto más exportado en los últimos años.  
  2. Los derivados del carbón porque al igual que el petróleo son productos con gran presencia en nuestro país y que fueron los segundos generadores de más ingresos en las exportaciones en los últimos años.
  1. El oro porque es un metal precioso que es muy demandado a nivel mundial, gracias a la infinidad de usos que se le da como lo son joyas, accesorios, artículos de belleza y cuidado personal, insumos en diferentes productos ya sean personales o de lujo, etc.

SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS

  1. Hotelería y Turismo porque Colombia cuenta con diversidad de destinos para ofrecer, gracias a la variedad de clima, comida, bebida, población, etc., hace que los visitantes se sientan satisfechos con su estadía en el lugar, y esto provoque su pronto regreso o que sugieran a otras personas a que vengan al país. Y por ende todo esto generando un gran crecimiento en la economía del país.
  2. El Comercio porque somos un país con muchos productos potenciales para ofrecer tanto de forma mayorista como minorista, estos a su vez generando empleo y calidad de vida para la sociedad.

   

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com