ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO PENSAMIENTO MATEMÁTICO


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

FORO PENSAMIENTO MATEMÁTICO

En primer lugar y antes de empezar a hablar de estrategias para trabajar las matemáticas es importante enseñar a los alumnos ¿para que sirven las matemáticas? , ¿nos van a ser útiles en nuestro día a día?... Enseñar a los alumnos que no solo sirven para contar o para resolver problemas, las matemáticas están en nuestro día a día. Y además las matemáticas no tienen porque ser “aburridas” pueden ser muy divertidas. Hay que enseñar a nuestros alumnos a tener una visión positiva de las matemáticas.

Para ello me gusta mucho un vídeo del autor Adrián Paenza que ha grabado la empresa BBVA  en una serie de video denominados Aprendamos Juntos. Os dejo el enlace y espero que os despierte la curiosidad. Todos los videos de BBVA Aprendemos Juntos me parecen muy interesantes ya que aportan nuevas formas de ver las cosas, nos dan pautas a los padres acerca de como educar, como comportarnos...

https://www.youtube.com/watch?v=fzfMGn56hvc

En este video a través de historias, retos y enigmas, el autor Adrián Paenza logra despertar la curiosidad, desafiar la imaginación y contagiar de su entusiasmo por el conocimiento y el aprendizaje, demostrando que las matemáticas además de muy útiles son tremendamente divertidas. Las matemáticas no tienen porque ser aburridas, además todo o casi todo lo que nos rodea esta “formado” por matemáticas.

Los niños y más en etapa infantil aprenden a través del juego, a través de aquello que les provoca curiosidad. Vamos a fomentar esa curiosidad, esa imaginación.  Hay que despertar la curiosidad de los niños por las matemáticas. Para ello es imprescindible que les inculquemos desde la infancia el deseo de aprender, de superarse, de esforzarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (449.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com