ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook En America Latina Y En Chile


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Facebook en america latina y en Chile

Facebook en un fenómeno mundial que se ha instalado en la vida de millones de personas alrededor del mundo y America Latina no ha quedado exenta del uso de esta página web. Hoy en día las redes sociales son objetivo de diferentes estudios para conocer su realidad y la incidencia de este fenómeno se ha introducido en cada país. En la actualidad los datos que existen sobre el uso de esta red social a nivel latinoamericano y en Chile, y que servirán como referencia para el estudio, son los siguientes:

La página Socialbaker.com continuamente publica datos relacionados a las redes sociales, como la cantidad de usuarios que posee, distribución de generos, entre otros, a traves de datos que son proporcionados por las mismas redes. A junio del presente año, la cantidad de miembros de Facebook provenientes de América Latina y el Caribe alcanzaba los 168 millones, lo que corresponde al 19% del total de usuarios a nivel mundial.

En Facebook cada minuto se registran 1.6 nuevos miembros de países ubicados en estas zonas, la mayoría de los cibernautas de esta parte geográfica tienen entre 18 y 24 años (33%). De éstos, el 51% corresponde a mujeres y el 49% a hombres.

En el último año, Brasil fue el país que más aumentó su cantidad de miembros: un 144% en un período de 12 meses (de junio de 2011 a junio de 2012).

(http://www.socialbakers.com/blog/668-facebook-s-rising-potential-in-latin-america-infographic/)

Facebook en Chile

En el país existen más de nueve millones de usuarios en la popular red social, los cuales aumentaron en más de 360 mil durante los últimos seis meses.

Dado lo anterior, Chile logra posicionarse en el número 23 de la lista mundial de usuarios y 5º a nivel sudamericano. Mientras que la capital del país, Santiago se ubica dentro de las 10 ciudades con más miembros de Facebook en el mundo.

Al separar a los usuarios en géneros, se desprende que el 52% de éstos son mujeres, dejando a los hombres con un 48% en la red de Mark Zuckerberg. Asimismo, el rango de edad que más cibernautas concentra es el de 18 a 24 años con más de 3 millones.

Por otro lado, y poniendo la mirada en las páginas, la lista de marcas con más fans es liderada por Teletón Chile con 895.058, seguida por Falabella con 842.219 y París con 710.592 usuarios.

Ahora, en cuanto a medios se refiere, las preferencias ubican a 40 Principales con 483.589 como el medio con más fans del país. Luego aparece CNN Chile con 241.688 y Direct TV con 240.705 seguidores.

Finalmente, los lugares con más check in en Facebook son: Parque Arauco con 19.964 check in, seguido por Patio Bellavista y el W Santiago con 14.110 y 8.267 check in respectivamente.

Mientras que en nuestro país se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos de entre 18 y 29 años son usuarios de Facebook . (http://www.marketinghoy.cl/marketing-digital/redes-sociales/facebook-en-chile-una-mirada-profunda-los-usuarios-del-pais)

Las cifras muestran que Chile es el país con más usuarios de Facebook por cantidad de habitantes y además es el que más rápido progresa en la región, alcanzando un máximo histórico de inscritos en esta red social.

Chile es el país que posee una mayor penetración de Facebook en el mundo, con 497 usuarios activos de Facebook por cada mil habitantes (22.8 por ciento más que en el mismo período de 2010), dejando atrás a EE.UU. (493) y el Reino Unido (480).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com