ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Un Distractor Para El Estudio


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 4

“Facebook, un distractor para el estudio”.

Facebook, un sitio gratuito de redes sociales…

Chile es uno de los mayores usuarios latinoamericanos y mundiales de esta red social, en este último tiempo Facebook tiene ya casi quinientos millones de usuarios, los que utilizan esta red para diferentes actividades, algunos para organizar reuniones o asuntos de trabajo, otros para mantenerse comunicado e informado del acontecer de sus amistades, otros lo utilizan para jugar y entretenerse, pero la mayoría lo utiliza solo por ocio, y ese es el problema, ya que esta red social, es un problema para el quehacer escolar, es un distractor y además un gran responsable de las bajas en el rendimiento escolar de nuestros jóvenes.

Como se mencionó anteriormente Facebook, ha tenido una gran repercusión en el estudio o en las jornadas de estudio de los jóvenes, ya que este medio demanda mucho tiempo sentado frente a un computador, lo que disminuye notablemente las horas de estudio, las que en muchos casos se ven remplazadas totalmente por el uso de Facebook.

Facebook: es un sitio gratuito de redes sociales, en el que se puede interactuar con otras personas, subir fotos, chatear e incluso jugar.

Un reciente estudio comprobó que en Chile, el 73% de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene una cuenta de Facebook, lo que no es menor, ya que en esta edad aun se está en el sistema educativo superior. Lo que se ve reflejado en su rendimiento académico.

Los jóvenes, no solo usan el Internet con fines de estudio… un claro ejemplo de esto es: “un joven tiene Internet en su casa, va y prende su computador; y lo primero que hace es, abrir Facebook” lo que significa pasar horas conectado a esta red social. Así como también, otro mal hábito adquirido por lo jóvenes, producto de esto, es estudiar con el Facebook abierto… por lo tanto es evidente que su nivel de concentración no es el mismo, es mucho menor, lo que incide en su rendimiento académico.

Así como también estudios internacionales, comprobaron que “quienes contaban con una cuenta en Facebook, sacaban un promedio de entre 3 y 3,5 puntos de 5, mientras que quienes no utilizan Facebook obtuvieron de 3,5 a 4 puntos”. (Investigación realizada por Adam Duberstein y Aryun Karpinski, de las Universidades de Ohio State y Ohio Dominican, respectivamente, quienes entrevistaron a 219 estudiantes).

“Facebook, definitivamente disminuye los momentos de estudio de los jóvenes”.

También existen personas que no ven a esta red social como un distractor o como un vicio, ya que dicen que esta herramienta es de gran utilidad y que tiene grandes ventajas, como por ejemplo tener contacto con amigos de la infancia, con la que no se veían desde hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com