ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Facebook Introducción/ Antecedente


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Caso de Estudio Facebook

Introducción/ Antecedente  

Las redes sociales permiten a los usuarios construir perfiles personales, ver los perfiles de otro y comunicarse entre sí de manera pública o privada.  La primera red social en línea moderna fue sixdegress (1997), después friendser(2002), entre el 2003 y 2005 entraron al mercado otros sitios de redes con una mayor capacidad de usuarios, MySpace, google, yahoo!, MSN,  LinkedIn. Gran cantidad de sitios enfocados verticalmente atienden a comunidades de nicjo o grupos étnicos, pero ninguno fue capaz de derrotar a Myspace.

Desarrollo del tema

Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004. Él era estudiante de Harvard, junto con dos compañeros más desarrollaron Facebook como alternativa de directorio estudiantil.  Esta plataforma creaba perfiles de los usuarios a y permitía compartir información entre amigos. Inicialmente esta red social se diferenciaba de otras porque estaba restringido a usuarios de correo electrónico con terminación “.edu”, también limitaba la visibilidad del perfil, puesto que los estudiantes de harbar solo podían ver perfiles de otros estudiantes de Harvard. Era un sitio confiable y privado. 4 meses más tarde extendió su servicio a más de 30 universidades (150000 usuarios), gracias a esto Mark decide dejar la universidad, viajar a California y dedicarse de tiempo completo a desarrollar la plataforma. Facebook continúo creciendo atendía a más de 800 redes de universidades, para el 2005 la empresa tenía 5,5 millones de usuarios, Facebook era atractiva para un gran mercado de personas de distintas edades, de diferentes culturas, de distintos lugares. El 81% de los usuarios pertenecían a E.E.U.U. y Canadá.

Para financiar el rápido crecimiento de Facebook Peter Thiel co-fundador de Paypal invirtió 500000 dolares de capital, en mayo de 2005 recibió otra inversión de 12,7 mdd de Accel Partners y Thiel. La innovación de Facebook comienza con las News feed (2006) que mostraba las actividades recientes de los amigos de usuarios, Facebook utilizaba un algoritmo llamado EdgeRank que seleccionaba un subconjunto de elementos para colocar en la sección de Feed News de un usuario.  Durante el verano de 2006 Zuckerberg rechazó una oferta de adquisición por mil millones de dólares de Yahoo!.. Facebook ya había superado Myspece para mayo del 2007.

Facebook Ads era la iniciativa de publicidad, los anuncios de publicidad tenían que ser enviados a fb, para ser aprobados por la empresa, debía cumplir con distintas características.  Los anuncios generaban los mayores ingresos de la compañía. Y al mismo tiempo anuncio Facebook platform un conjunto de herramientas que permitieron a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones dentro del entorno de Facebook. (iLike, Slide, aceleradores del 2007) Microsoft invirtió 240 mdd. Con el tiempo la plataforma de Facebook se hizo tan popular que industrias enteras giraban alrededor de ella. La industria de los juegos social surge en este tiempo, la popularidad de Zynga,, fundada por Mark Pincu, primero lanzo juegos existentes, y después dio paso a sus creaciones como Farmville (2009) . El éxito de las empresas basadas en la plataforma fue de gran ayuda para Facebook, la empresa empezó a obtener un beneficio monetario de los desarrolladores externos. En el 2008 la plataforma cambio a segunda generación llamándose Facebook Connect, dando tres tipos de funcionalidades de facebbok para los sitios web. Ahoorar tiempo para registrarse en otros sitios web, para interactuar con amigos y enviar información sobre las actividades realizadas en la otra página w.eb  En mayo de 2009, tvo el lanzamiento del botón “me gusta” que tuvo un gran impacto y aceptación por los usuarios. También metió Facebook Credits, una moneda virtual. Los usuarios podían comprar créditos virtuales con dinero real para canjearlos por bienes virtuales. Un año después elimino este sistema. En abril del 2009 Open Stream API fue el nuevo lanzamiento de FB, permitiendo a los desarrolladores incorpora el tráfico de actividad de los usuarios, es decir la manera de compartir cosas. Un claro ejemplo de esto es Spotify (2012). Spotify requería que los usuarios suministren sus credenciales de Facebook, La red de Facebook ayudo a Spotify que alcanzara los 15 millones de usuarios activos en unos cuantos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com