ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Astronomicos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

1 Factores astronómicos que influyen en la dinámica de la tierra. Consecuencias de los movimientos de translación y rotación.

Hasta ahora, la tierra es el único planeta conocido donde existe vida. Cuales son los factores que propician la vida en la tierra? En primer lugar, posee atmosfera, la cual contiene oxigeno respirable; en segundo lugar, en ella existe agua en sus estados liquido, solido y gaseoso; en tercero, la distancia de nuestro planeta con respecto al sol evita que en la tierra tengamos las temperaturas extremas que hay en otros planetas.

La tierra gira sobre su propio eje y al mismo tiempo se traslada alrededor del sol. A estos movimientos se les denomina, respectivamente, rotación y traslación.

En la rotación nuestro planeta de un giro completo sobre su propio eje, de oeste (W) a este (E), cada 23 horas 56 minutos y 4 segundos.

Otro resultado de la rotación es la fuerza de Coriolis, desviación que sufren vientos y corrientes marinas hacia la derecha de su punto de partida en el hemisferio norte y, hacia la izquierda, en el hemisferio sur.

La traslación se refiere al movimiento que realiza la Tierra alrededor del Sol, describiendo una orbita elíptica; dura aproximadamente un año.

Uno de los principales efectos del movimiento de traslación radica en el cambio de distancia de la Tierra con respecto al Sol; una máxima, conocida como afelio (aproximadamente 152 millones de km) y una mínima, conocida, conocida como perihelio (aproximadamente 147 millones de km). De acuerdo con la curación de la traslación, 365 días 5 horas 48 minutos, cada cuatro años nuestros calendarios registran un día mas, teniendo un total de 366 días. A estos años se les denomina bisiestos.

La traslación da lugar a una desigual duración del día y la noche, en los equinoccios (primavera y otoño) los días y las noches

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com