ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Intervienen En La Comunicación Con Los Turistas Extranjeros En El Restaurante Del Hotel Pestana En Caracas, Venezuela


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

El PROBLEMA

Planteamiento del problema

La actual era de la nueva economía se caracteriza por cambios en la sociedad así como la movilización de las personas y la difusión de las nuevas tecnologías que ocupan un lugar cada vez más importante en todos los ámbitos de la vida social. En estas condiciones, el bilingüismo se ha convertido en una práctica emergente en muchos lugares turísticos, el sector de la hostelería del turismo entre ellos.

Como sabemos, la Hospitalidad es una industria demandada y muy criticada por los turistas que la experimentan, es difícil satisfacer en todos los aspectos a los mismos, más que todo en el ámbito de la comunicación, es por esto que muchos hoteles exigen un nivel de bilingüismo alto o incluso saber más de dos idiomas para poder dar un mejor servicio a la gran variedad de turistas que puedan llegar al lugar, siendo el inglés el más exigido e importante por ser el “Idioma universal”.

Las competencias lingüísticas varían desde la habilidad del lenguaje corporal a la capacidad de hablar más de un idioma. Ser bilingüe es particularmente apreciado en los grandes hoteles y en conferencias internacionales de negocios. Cualquiera con experiencia sobre la clientela internacional sabe que en un nivel psicológico el cliente al recibir una sonrisa y unas palabras de bienvenida en su propio idioma comienzan a sentirse a gusto. Una teoría es que el hecho de saber que hay alguien que hable su idioma tranquiliza al cliente de que se cumplirán sus necesidades para que puedan relajarse y disfrutar de sí mismos.

Venezuela es un país que, como muchos, depende también del turismo y a pesar de que en él vivan personas de diferentes nacionalidades no es común el conocimiento de varios idiomas, pero se podría decir que es esencial para muchos trabajos, incluidos aquellos en los que exista una interacción con turistas extranjeros, sin embargo hay muchos Hoteles en la ciudad de los cuales muy pocos tienen empleados que sepan hablar más de un idioma. Por lo tanto al ver este problema existente en este país, se decidió hacer un estudio sobre un hotel en específico ubicado en Caracas, (que por ser la capital es uno de los lugares al cual los turistas suelen llegar también por ser un lugar donde se puede apreciar la cultura, arquitectura ,comida y la naturaleza del país y es donde se encuentra el aeropuerto internacional) llamado “Hotel Pestana” de la cadena Hotelera de origen portugués, El grupo Pestana, siendo este uno de los mejores de la ciudad y de cinco estrellas. El Grupo Pestana fue el único grupo portugués de hoteles en el ranking europeo top 50, organizado por el Hotel Management International (HMI), la revista de "European Hotel Management Association".

Inclusive, siendo un hotel cinco estrellas, y poseer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com