ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de riesgo que permiten detectar a tiempo las consecuencias de los malos hábitos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

El estudio y análisis de estos factores de riesgo permiten detectar a tiempo las consecuencias de los malos hábitos y falta de medidas de prevención que hay que tener en cuenta para minimizar los riesgos en las diferentes empresas donde estos se dan por tal motivo es muy importante realizar el plan para tener en cuenta y evitar a futuro graves problemas en los trabajadores.

Las enfermedades causadas son caracterizadas por molestias, debilidad, incapacidad para ejercer movimiento o trabajo y dolor continuo son alteraciones que pueden originarse en trastornos a nivel osteomuscular, anímico hasta llegar a incrementar los indicies de mortalidad.

Durante el análisis de los efectos de estos riesgos se encuentran relacionados con enfermedades, y accidentes ocasionados por tal motivo decide organizar un sistema de vigilancia epidemiológica para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Se espera que con una adecuada educación, orientación y manejo postural, la sintomatología y riesgos afecte con menor frecuencia a nuestros trabajadores.

OBJETIVO GENERAL

Identificar, evaluar y controlar los factores de riesgos en las diferentes áreas de trabajo con el fin de adoptar medidas preventivas para mejorar la capacidad laboral y disminuir la incidencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Efectuar acciones de prevención promoción y protección basada en la identificación del riesgo que permita preservar mantener y mejorar de salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones.

 Definir la presencia de casos asociados a un factor de riesgo con el fin de hacer control en las actividades laborales y extra laborales.

 Controlar periódicamente a los trabajadores que están expuestos a los factores riesgo.

 Establecer las medidas de mejoras para prevenir accidentes y enfermedades en los trabajadores.

 Identificar, clasificar y evaluar los oficios de acuerdo con los factores de riesgos

 Desarrollar mecanismo de control técnicos para factores de riesgos detectados.

 Evaluar la efectividad de las acciones de control de los factores de riesgo y medir los indicadores.

 Identificar al personal expuesto a los factores de riesgos biomecánicos, biológicos, eléctricos y de espacios confinados.

 Formular sistemas de información en temas de riesgos en las diferentes áreas laborales.

 Disminuir los índices de accidentalidad con relación a riesgos biomecánicos, biológicos, eléctricos y de espacios confinados, en las áreas más recurrentes.

 Optimar las condiciones de en las áreas de trabajo, brindando garantías a los empleados con el uso adecuado de los elementos de protección personal.

 Aplicar las normas de bioseguridad para dar cumplimiento a las funciones internas de la empresa de salud.

2. METODOLOGÍA

3.1. Alcance

RAZÓN SOCIAL: Empresas prestadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com