ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORK FACTOR


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

ORK FACTOR 1

Los tiempos de movimientos básicos son una reunión de tiempos estándares válidos asignados a movimientos fundamentales y grupos de movimientos que no puedne ser evaluados precisamente con los procedimientos ordinarios de estudio de tiempos con cronómetro. Son el resultado de estudiar una gran muestra de operaciones diversificadas con un dispositivo de medición de tiempo, como una cámara de cine o de videograbación capaces de medir lapsos muy pequeños. Los valores de tiepmos son básicos en el sentido de que refinamientos posteriores no solo son díficiles sino imprácticos. Muchas empresas exigen un certificado antes de permitir al analista establecer estándares usando los sistemas Work-Factor, MTM o MOST.

WORK FACTOR(Factor de Trabajo)

Es uno de los organismos precursores en establecer estándares sintéticamente a partir de valores de tiempos de movimientos. Ha alcanzado flexibilidad desarrollando tres diferentes procedimentos de aplicación, dependiendo de los objetivos del análisis y de la exactitud requeridos.

El detailed Work Factor contiene estándares de tiempo precisos para mediciones de trabajo diario para planes de pago con incentivos, y ya que proporciona una herramienta precisa para el análisis de métodos, se usa para operaciones de ciclo corto y trabajo repetitivo, y para el desarrollo de datos estándar.

Sistema Work-Factor detallado.

En la técnica se reconocen las siguientes variables que influyen en el tiempo necesario para realizar una tarea:

La parte del cuerpo que realiza el movimiento

La distancia que se mueve

El peso que se lleva

El control manual

Tiempos de movimiento por Work-Factor en elementos corporales:

Dedos de la mano

Brazo

Giro de antebrazo

Tronco

Pie

Pierna

La siguiente es una lista de los puntos en los que la distancia debe medirse para los diversos elementos o partes del cuerpo:

Elemento corporal punto de medición

Dedo o mano punta del dedo

Brazo nudillos

Antebrazo nudillo

Tronco hombro

Pie dedo

Pierna tobillo

Cabeza nariz

El control manual es la variable más díficil de cuantificar, el sistema Work Factor establece en la mayoría de los casos, en los movimientos de trabajo se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com