ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Ciencias de la comunicación Producto Integrador


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Facultad de Ciencias de la comunicación

Producto Integrador


Introducción.

A lo largo de la vida hay situaciones, aspectos que pueden no estar a favor de lo que uno piensa o cree, y ¿Por qué sucede esto? Porque simplemente esto no cubre, no satisface nuestras necesidades. Hay veces en las que uno se encuentra tan cerca en esas situaciones y es por eso que me e dado el lujo de hablar de este tema de opinión,  este trabajo hablara del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) Nunca, he sufrido de algo grabe y he estado en hospitalización. Pero si he estado rodeada de gente que ah necesitado de esta institución, y no se diga de la gente que trabaja ahí brindando sus servicios que pueda describir mejor la institución.


Por muchos años ah sido de gran controversia la calidad de todas las instalaciones, de cómo han conseguido las personas encargadas estar ahí trabajando y sobre todo la atención que ellos brindan.

Pero también hay que tomar en cuenta las necesidades de todos, los tiempos de todos, tanto de pacientes como de empleados.

He visto como son lugares que van por una molestia y en algunos casos se han vuelto un caso grabes, así mismo ahí es en donde los pacientes (porque para ir ahí necesitas mucha paciencia), los familiares, amigos y hasta los mismo médicos, enfermeros y hasta el asistente de limpieza, reflejan su Fe en todos los dioses posibles. Es uno de los lugares en donde se ve mas gente rezando que en las iglesias, conoces casos desgarradores y de mucha lucha.

Te enseñan muchas cosas el simple hecho de pisar un hospital,
y encuentras muchas inconformidades, pero al mismo tiempo mucha satisfacción por quienes saben trabajar o mas bien cubren la necesidad que tu necesitas.


Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto Mexicano del Seguro social es la institución con mayor presencia de la atención a la salud y la protección social de los mexicanos, la cual brinda sus servicios desde su fundación en  el año 1943. Es la institución más grande de Latino América.
En ella se combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social. La misión del IMSS es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias.
 El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social. Por su parte, el Artículo 2 de la Ley del Seguro Social (LSS) establece que la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado. 

Hoy en día, la población mexicana que es atendida por dicha instituto por ser uno de los recursos de saludos al cual estamos más cercanos o mas mexicanos somos derechohabientes, mas que nada por nuestro numero de afiliación la cual uno tiene derecho siempre y cuando el trabajador cuenta con seguro del IMSS y del cual se ple brinda a hijos, padres, esposa.

Es la institución con mas critica ante sus servicios, es la mas atacada en cuanto a rapidez, la calidad y sobre todo las instalaciones.
Si mencionamos la pregunta a las personas ¿Qué piensas acerca del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS)? Las respuestas pueden ser muy variadas.

Desde el punto de vista de los médicos, asistentes, y mismo docente del instituto, podrían expresar su gratificación ante la empresa de poder darles la oportunidad de ser parte de esta institución. Pero si esta pregunta se la preguntamos al público general pueden inventarte un monto de leyendas urbanas, en las cuales por lo general son negativas. Pero estos también suelen ser muy realistas en cuanto a las necesidades básicas a las que se enfrenta el paciente. Da una visión más profunda a lo que esta Institución esta sometida.

Unos de los aspectos mas notables, es que Las clínicas, hospitales y centros de investigación se preocupan y tratan de mantener en orden el funcionamiento de los aparatos, tratan de mantener la apariencia, pero no tomamos en cuenta que estas instalaciones llevan años dando servicio, otro aspecto importante es la limpieza, la gente se queja que los baños huelen mal, que el lugar en donde están los pacientes no están limpios, pero también ellos mismos no se preguntan ¿Qué hago yo para mejorar esto? Obviamente si es algo que te sirve a ti, por que no haces nada para mejorarlo o mas bien para mantenerlo estable. Digo por lo regular, y lo mas notable, son los sanitarios, hasta hacen chistes sobre los sanitarios, pero no son para cambiar su cultura errónea que tienen y en vez de ser ordenados, no pueden mantenerlos limpios y no solo es eso, también la institución no solo tiene que solventar las necesidades de medicamentos y la infraestructura, sino exigen papel sanitario, cuando la mayoría de las veces en un servicio publico como lo son los sanitarios los desperdician, se lo roban y así no se puede estar gastando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com