ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad De Contaduría Pública y Administración Producto Integrador de Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Nuevo León                           [pic 1]

Facultad De Contaduría Pública y Administración  [pic 2]Licenciado en Administración                                                              [pic 3]

Producto Integrador de Aprendizaje

Artes

Gpo.-LBI

Matricula:16199924

Introducción. –

En esta actividad vamos a enfocarnos en definir el mercado meta; Definir el mercado meta al que se enfoca nuestro producto o servicio debe ser el primer paso que cualquier empresa debe seguir para poder hacer un estudio de mercado o al hacer un análisis de la empresa. La definición de mercado meta nos dice que es el segmento de la población con características similares al que se enfoca un producto o servicio.  Es preciso tener en claro que al hablar de mercado meta estamos hablando de segmentos esa es la clave de la definición del mercado meta.

La cuestión siguiente es: ¿Cómo segmentar? Mi consejo es segmentar el segmento del producto o servicio al que se enfoca la empresa.

El problema siguiente al que se enfrentan las empresas es cuantificar ¿Cuántas personas pertenecen a ese mercado meta? Una buena herramienta de información que recomiendo ampliamente para poder cuantificar cuantas personas hay en un segmento poblacional, son los censos de población de cada país

La gestión efectiva de la Cadena de Suministro permite una mejor prestación de servicio al cliente y de la Cadena de Valor, a través de la gestión de flujos de información, de producto y monetario.

Permite competir con éxito en los mercados actuales, gracias al resultado que produce la conjunción de los objetivos de la cadena de suministro y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro y la demanda, producción, transporte, almacenaje, compras y servicio al cliente.

Estrategia promocional y cadena de suministro

Estrategia promocional:

 El marketing o estrategia promocional de Colegios  e Instituciones Educativas son enfocadas de maneras diferentes, generalmente sus visiones y misiones son más humanas y no siempre es el negocio, la existencia de las escuelas están sustentadas en el ideal de potenciar el crecimiento de las personas a través de la transmisión de conocimientos, habilidades y actitudes. Por eso la estrategia tiene que ser cuidadosa y seguir los lineamientos a como están escritos más humanos, discretos y de mucho valor, deben de cuidar mucho la imagen corporativa y su reputación, por eso tienen que tener cuidado con los medios en los cuales se promocionan, la seriedad de los mismos y los valores de todas las empresas con las que se relacionan o publicitan, por eso es que las escuelas expresan los mismos valores y filosofías de las empresas.

  • Tener publicidad masiva, analizar muy bien a tu cliente andes de decidir que medio contratar, no escojas el que te dé gusta, sino el que frecuenta tu mercado.
  • Los medios más comunes para colegios e instituciones educativas en la cuidas en programas especiales y noticieros, revistas especializadas a mamas y articulo en prensa generalmente en sociales o en ediciones especiales de educación.
  • Es recomendable que cuentes siempre con material impreso sobre tus servicios, un buen folleto o flyes que el cliente potencial pueda llevarse a casa y luego compartir es muy efectivo, no importa el tamaño de tu colegio.
  • Promociones tipo “marketing de guerrilla” es decir, promociones novedosas y de bajo costo, excelente, original y no tan costoso como un espectacular.
  • Poner rotulas diferentes  en los automóviles de socios o directicos de tu colegio, haz circular tu marca inclusive hay escuelas que le pagan a los maestros que rotulan sus autos.
  • Poner calcomanías de tu escuela en todos los automóviles de clientes actuales.

Cadena de suministro:

Las cadenas de suministros son una secuencia de procesos y flujos que tienen lugar dentro y fuera de la empresa y entre diferentes etapas que se combinan para satisfacer las necesidades de los clientes. Los enfoques para observar los procesos son de ciclo y de empuje/tirón.

 En el enfoque de ciclos los procesos se dividen en serie de ciclos, cada uno se realiza entre dos etapas sucesivas de una cadena de suministros, como por ejemplo clientes y almacenes.

 El enfoque del proceso de empuje y tirón depende, de si los procesos son ejecutados en respuesta a un pedido del cliente o en anticipación a éste. Según sea la empresa, se utilizan diferentes combinaciones de enfoque en los procesos para la cadena de abastecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (402.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com