ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Faja Del Orinoco


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La expansión del proyecto Orinoco y el desarrollo de las magnas reservas de la faja petrolífera del Orinoco se anuncian en un gran plan de desarrollo social sustentable, alineado con el plan social del gobierno venezolano, este plan incluirá educación, agricultura, infraestructura y proyectos de desarrollo social.

Según proyecciones de PDVSA para el periodo 2010-2030, el desarrollo de la FPO, debe ir acompañado de la perforación de 6.730 pozos. El proyecto socialista Orinoco está dirigido a impulsar la actividad productiva (industrial y agropecuaria) en un modelo de desarrollo socialista incorporando a las comunidades en un proceso de formación y en la creación de las empresas de propiedad social para generar los bienes y servicios, y activar los procesos agua abajo de las macro actividades de producción y mejoramiento de los crudos de la FPO.

Este proyecto cumple con las instrucciones del ciudadano presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, PDVSA esta en concordancia con los lineamientos del gobierno Bolivariano, y se encuentra formulado en el marco del plan de siembra petrolera , el cual articula en un marco territorial el desarrollo petrolero y no petrolero en el eje apure Orinoco.

El proyecto abarca los programas de desarrollo que cubrirán las necesidades de infraestructura petrolera, incluyendo las necesidades de las comunidades que ocupan este territorio y la expansión demográfica por el nuevo desarrollo.

Proyecto socialista Orinoco

Productivo: (agrícola, industrial)

En el proyecto de desarrollo productivo socialista del Orinoco está prevista la construcción de al menos nueve complejos integrales avícola socialista con capacidad para producir 60.000 TMA de carne de pollo cada uno, 10 complejos de producción de carne de porcino y 4 centros piscícola. Igualmente se prevé la ampliación de una planta ya existente (INVEYUCA) y la producción de almidón para usos en la industria de alimento; pero también como aditivo para lodos de perforación.

En el desarrollo del sector agro textil se prevé la creación de una escuela – plante textil, una gran planta desmotadora con capacidad de procesamiento de 13.000 TMA de algodón en fibra y 5 plantas textiles en distintos lugares como lo son: soledad, cabruta, mapire, santa Rita y barracas, cada una con altos grados de especialización para un total de productos confeccionados.

También se presentan dentro de los planes una procesadora de maíz, y la ampliación de una procesadora de alimentos lácteos

El programa socio productivo tiene por objeto definir e impulsar estrategias, programas y proyectos para el desarrollo de las cadenas productivas y de suministros petroleros y no petroleros, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com