ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faja De Orinoco


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

LA FAJA DEL ORINOCO O FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO

Es un extensa zona rica en petróleo de Venezuela, ubicada en la margen izquierda del río Orinoco, que tiene aproximadamente 650 km de este a oeste y unos 70 de norte a sur, para un área total de 55.314km². Estos territorios comprenden parte de los estados venezolanos Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. Las acumulaciones de hidrocarburos van desde el suroeste de la ciudad de Calabozo, en Guárico, hasta la desembocadura del río Orinoco en el océano Atlántico. Es considerada la acumulación más grande de petróleo pesado y extrapesado que existe en el mundo. Las reservas de petróleo original en el sitio de la Faja, según PDVSA, alcanzan hasta ahora 1,36 billones de barriles, subdivididos en 27 bloques, teniendo un potencial aún mayor de producción si se explorase en su totalidad y confirmase todas las investigaciones recientes hechas sobre esta zona de relativa importancia en la producción petrolífera actual y futura.

La porción de la Faja del Orinoco explorada en estos momentos está conformada por cuatro campos:

 Campo Carabobo con reservas estimadas en 227.000 millones de barriles

 Campo Boyacá con 489.000 millones de barriles

 Campo Junín con 557.000 millones de barriles

 Campo Ayacucho con 87.000 millones de barriles

Cuenta con cinco empresas mixtas, todas con mayoría accionaria de 60% por parte de PDVSA. Cuatro de ellas son producto de la nacionalización en 2007:

 Petrocedeño (Total y Statoil)

 Petropiar (Chevron)

 Petromonagas (BP)

 Petrolera Sinovensa (CNPC)

 Petromacareo (Petrovietnam); ésta última producto del Proyecto Orinoco Magna Reserva.

Mantiene una producción de 838 mil barriles diarios y reservas probadas estimadas en 153 mil millones de barriles, Cuenta con 61 campos operativos y 2 mil 606 pozos activos. Se calcula que posee 1.360 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POES); sus reservas recuperables estimadas, basadas en un factor de recobro total de 20%, están en el orden de 272 mil millones de barriles, de los cuales se tenían oficializados 37 mil millones de barriles para 2005 y quedan por oficializar 235 mil millones de barriles.

Actualmente Venezuela es el único país con reservas significativas de crudo en el hemisferio occidental y se convertirá en el primer país del mundo con la mayor cantidad de reservas de crudo.

El Plan Siembra Petrolera: Ha contemplado un nuevo esquema de negocio para los proyectos de la Faja, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com