ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falabella, Una Empresa Con Tradición Familiar


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

1889

Los orígenes de Falabella se remontan a 1889, cuando Salvatore Falabella abrió la primera gran sastrería del país

1936

Este año se integra a la empresa don Alberto Solari, quien le dio un gran impulso al incorporar nuevos productos y nuevos puntos de venta, que incluían artículos de moda para toda la familia. Falabella se transforma así en una importante tienda de vestuario.

1958

El éxito y posicionamiento alcanzado hasta este momento permitió la incorporación de una gran variedad de productos para el hogar, lo que convirtió definitivamente a Falabella en una tienda por Departamento.

1962

se inaugura la tienda Falabella Concepción, esto marca el inicio de su expansión comercial hacia regiones

1980

Falabella crea CMR, su propia tarjeta de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.

1990

Falabella ingresa al negocio de los centros comerciales. Ese año se inaugura Plaza Vespucio, el primer Mall dirigido hacia los sectores emergentes de la economía.

Posteriormente se abren dos nuevos Malls:

Plaza Oeste y Plaza del Trébol en Talcahuano.

1993

Falabella inicia la internacionalización de sus actividades e inaugura una tienda en Mendoza, Argentina. Mas tarde, también en el vecino país se inauguran tiendas en Rosario, Córdoba, San Juan y Buenos Aires.

1995

Falabella ingresa al Perú mediante la adquisición de Saga, cadena que ya contaba con dos Tiendas en la ciudad de Lima.

1996

Falabella se transforma en sociedad anónima abierta y comienza en Noviembre la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

1997

Falabella adquiere el 33.3% de la propiedad de la filial en Chile de The Home Depot, líder mundial en mejoramiento del hogar. Ese mismo año Falabella amplia su oferta de servicios al crear Viajes Falabella y Corredores de Seguros Falabella.

1998

Se inauguran en Chile tres nuevas tiendas: Copiapó, Plaza La Serena y Plaza Tobalaba, en Santiago. En Perú en tanto entra en operaciones la cuarta tienda ubicada en la ciudad de Lima.

Ese año, The Home Depot inaugura en Santiago dos tiendas, las primeras de esta cadena fuera de Estados Unidos.

Asimismo, Falabella compra la subsidiaria en Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com