ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falencia De Alumnos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Falencias de alumnos

Dificultades para originar desarrollo de pensamiento autónomo.

En este sentido los alumnos presentan serias dificultades para desarrollar destrezas que les faculten al momento de generar pensamiento lógico o acertado, en las tareas de analizar situaciones y resolver problemas, de manera de entablar habilidades explícitas que los lleven a pensar con mayor profundidad, amplitud y autonomía. Esta debilidad implica por ejemplo, brechas para lograr análisis de hechos y fenómenos a partir de los propios conocimientos y experiencias, buscando y seleccionando la información necesaria para fundamentar los propios juicios y evaluar los ajenos. También implica un escaso afianzamiento del pensamiento creativo, que les permita confrontar los conocimientos, hechos o situaciones, transformando soluciones diversas, identificando nuevos problemas o concibiendo nuevas ideas.

Es importante señalar que al generar métodos de incorporación de información presenta una significativa relevancia en el desarrollo del pensamiento y de la conciencia del estudiante, ya que es lo que sienta las bases de su propia forma de adquirir el conocimiento, de procesarlo, memorizarlo y utilizarlo y en esta capacidad, la familia es un importante gestor y que en algunos casos no lo han asumido, haciendo que el profesor contribuya solo en esta labor.

Sobre esta deducción es importante mencionar que tanto en el hogar como en la escuela los alumnos deben experimentar, a través de la formulación de preguntas y problemas abiertos, que los inciten a elaborar sus propias respuestas, como por ejemplo utilizar los errores de los estudiantes como ocasiones de aprendizaje, estimulándolos a analizar situaciones que los lleven a construir sus propias respuestas y valoraciones y abrir espacios metódicos que permiten a los discípulos comunicar a otros sus hallazgos y socializar sus efectos, escuchando las opiniones de otros y estableciendo semejanzas con situaciones conocidas por ellos, retomando temas, en semejantes ocasiones.

Pobre manejo del lenguaje oral y escrito en forma precisa y pertinente.

Los alumnos generalmente no socializan sus aprendizajes y productos lo cual estimularía a en desarrollar niveles gradualmente más profundos de procesamiento de la información y de su comunicación a través de un lenguaje oral y escrito, conceptualmente más preciso y progresivamente más rico y adecuado a la situación comunicativa.

Débil esmero y perseverancia para realizar trabajos de calidad.

Los alumnos en muchos casos demuestran un endeble interés y auto exigencia respecto de sus trabajos, que los centre en la calidad de sus productos, resultado. Por lo que se hace imperativo promover una utilización eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com