ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falla De Reclutamientos


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Su proceso de contratación, al igual que otros sistemas-procesos en su negocio, es acerca de crear consistencia, resultados predecibles. Ya sea un negocio de dos personas o una compañía con 300 empleados, un proceso de contratación implica un poco de trabajo de adivinanza para encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

¿No cree que necesita un sistema-proceso de contratación? ¿Qué sucedería si necesita contratar a 30 personas a la vez? ¿Qué tal si necesita tener una persona en su organización para realizar el proceso de contratación? ¿Cómo puede estar seguro de que terminará con la mejor persona posible para la posición?

Un ejemplo que usamos con nuestros clientes es el de los jueces de los Juegos Olímpicos. Ellos tienen criterios que se definieron previamente y a los cuales se deben apegar al calificar cada evento.

Usted puede observar la presentación de un atleta y puede que le parezca la más asombrosa y perfecta demostración de atletismo pero al final los jueces le pueden dar una calificación baja por detalles que usted pasó por alto. ¿Y esto por qué?.

Porque los jueces tienen criterios consistentes para juzgar; todos están en la misma página y pueden seleccionar al ganador basándose en esos criterios. Es lo mismo en el proceso de contratación, Se necesita un sistema que le permita hacer una selección consistente del candidato que obtenga calificación perfecta!.

5 Errores comunes a evitar

Tenga en mente esta lista de errores comunes en la contratación mientras esté desarrollando este proceso. Recuerde, nunca es demasiado tarde para implementar estos sistemas en su negocio. Aún cuando no esté contratando en este momento, al crear un sistema de contratación estará preparado para cuando llegue el momento.

Suponer que contratar a alguien es la respuesta – Si está considerando contratar un nuevo empleado, la primera pregunta que usted se debe hacer es: “¿Podemos lograr los resultados que deseamos sin contratar a alguien más?” En otras palabras, considere todas las opciones que tiene a su disposición (aparte de contratar a alguien más) para lograr el resultado que desea. Sólo siga adelante con sus sistemas de reclutamiento y contratación cuando determine que un nuevo empleado es absolutamente necesario.

Confusión entre reclutar y contratar – En un negocio E-Myth, contratar y reclutar son dos procesos distintos. Reclutar comprende definir la posición y el candidato ideal y comunicarlo así en el mensaje de reclutamiento para atraer a los candidatos correctos. El proceso de contratación consiste en seleccionar al candidato adecuado. Al mantener estos dos procesos perfectamente definidos, maximizará el impacto de ambos y terminará con el candidato mejor calificado para el trabajo.

Contratación Inmediata – Se dice que las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com