ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falla Tv Cybelux


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 4

alla TV Cyberlux modelo TV-20CX chasis 34BI no enciende

17 de noviembre del 2012 Isaac 8 Comentarios

En la presente entrega hablaré de una falla de encendido en un TV Cyberlux modelo TV-20CX y chasis 34BI, ya había hablado antes de una falla parecida, untelevisor CCE que no enciende el cual usa el mismo chasis al que hoy me refiero, sin embargo en esta ocasión veremos que aunque ambos televisores tienen el mismo síntoma en realidad la falla es distinta.

Lo primero que hemos de hacer al abrir un TV que no enciende es echar un vistazo por ambos lados de la placa tratando de ubicar componentes recalentados o quemados, y también la casi nunca faltante soldadura fría, además debemos tener en cuenta la historia que nos cuente el cliente respecto a cómo ocurrió la falla y si ya había sido revisado antes de ser traído a nosotros.

En este caso el dueño del aparato me contó que lo había llevado a un taller donde pasó algún tiempo en revisión pero no lograron dar con la falla, el hecho de que un TV venga de otro taller es un factor importante porque a veces quien revisó el TV antes de nosotros tal vez cambió alguna pieza y colocó una de un valor distinto al original, a veces también pasa que colocan la pieza de la numeración correcta pero la montan al revés, y también me ha pasado que mueven todas las bobinas y presets (aunque este TV no use) lo cual hace más compleja lareparación.

Al echar un vistazo inicial, pude notar que en la parte de debajo de la placa había un transistor (Q806) de montaje superficial que estaba roto, procedí entonces a repasar un poco las soldaduras defectuosas y al mirar el diagrama de este TVencontré que el transistor en cuestión era un PNP BC856B, por lo que lo remplacé por uno igual.

Luego de esto, al conectar el televisor a la red de 120VAC noté que no encendió en absoluto, ni siquiera se iluminó el LED de Standby. Medí el voltaje +B de la fuente y encontré que estaba en 39 voltios, y al pulsar el botón de “Power” no había ninguna variación. Medí los 3,3V que debían alimentar el micro y la memoria EEPROM y sólo había 2,2V presentes.

Según el diagrama, la fuente de este TV en Standby debía tener al menos 90VDC y aumentar a 103VDC al ser encendido, el hecho de que nada más hubiese 39VDC me dice que hay un problema de regulación que puede estar en el lado primario (HOT) o secundario (COLD) de la fuente, y para averiguarlo se debe aislar la fuente del resto del TV.

Muchas veces los televisores incluyen circuitos que hacen que la fuente disminuya el voltaje o se apague por completo cuando hay un exceso de consumo, estos son los circuitos de protección que ya hemos mencionado en otras oportunidades y en los cuales ahondaremos en el futuro, ahora, para saber si la fuente está fallando por algún corto en otra parte del TV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com