ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionalizacion De Productos Y Fallas De Mercado


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  962 Visitas

Título:

“La racionalización de productos y las fallas de mercado”.

Introducción:

En economía, la palabra racionar se utiliza cuando en momentos de escasez, son distribuidos entre la sociedad diferentes productos, generalmente de primera necesidad, mediante diferentes medios, los cuales son muy específicos, ya que si le aplicaran algún precio a estos productos, serian totalmente inaccesibles para gran parte de la sociedad. Aquí es donde puede suceder lo que en economía se llama un fallo de mercado.

Desarrollo:

El racionalizar un bien limitado puede consistir en diferentes sistemas, que como todo, tienen sus fortalezas y sus debilidades, algunos ejemplos son:

-Las subastas, son ventas basadas en competencia directas con los compradores, donde el bien es dado a aquella persona que realice la oferta monetaria más alta. Generalmente este sistema es regulado por alguna autoridad administrativa o judicial. La desventaja de este sistema es que no muchas personas tienen acceso a este tipo de productos ya que el precio puede llegar a ser muy elevado y va subiendo conforme las ofertas de los clientes.

-Los cupones son cada una de las pequeñas partes que van unidas a un título de deuda o de una acción que se van racionando para hacer el cobro correspondiente de intereses en su vencimiento. Como cuotas. Como ventaja podríamos decir que es más fácil para el que paga, estar haciéndolo en partes y no todo junto pero para el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com