ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA COMPOSICIÓN INTERNA DE LOS FRUTAS PARA OBTENER PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD.


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Exámen  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA COMPOSICIÓN INTERNA DE LOS FRUTAS PARA OBTENER PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD.

La importancia de la composición interna es que con esos valores nutricionales podemos determinar que producto final será el más favorable para nuestros consumidores y a qué tipo de población va a llevar un mayor beneficio.

Las frutas y hortalizas pueden ser consumidas por todo el mundo pero la composición interna de cada una es diferente, unas nos proporcionan mas vitaminas que otras, otras tienen más dulce que otras, y así todas y cada una de ellas ayudan al funcionamiento de nuestro cuerpo y organismo.

Pero es necesario que ellas conserven su totalidad de nutrientes para poder producir alimentos de buena calidad, para ello en la cosecha y pos cosecha de las mismas se debe tener un cuidado especial y en buen manejo de ellas para que se conserven de la mejor manera posible, ya que algunas de ellas en su composición contienen enzimas que aceleran la maduración de las frutas y hortalizas y si no se controlan pueden llegar a dañarlas y darles un tiempo de vida muy corto.

También podemos conservarlas en refrigeración, pero lo más seguro es consumirlas no transformarlas cuanto están frescas.

La mayoría de las frutas y hortalizas contienen agua entre el 80% y 90%, debido a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición, la fruta es muy refrescante; glúcidos (carbohidratos) entre el 5% y el 18%, El contenido en glúcidos puede variar según la especie y también según la época de recolección. Los carbohidratos son generalmente azúcares simples como fructosa, sacarosa y glucosa, azúcares de fácil digestión y rápida absorción. En la fruta poco madura nos encontramos, almidón; la fibra es aproximadamente el 2% de la fruta y es fibra dietética. Los componentes de la fibra vegetal que nos podemos encontrar en las frutas y hortalizas son principalmente pectinas y hemicelulosa. La piel de la fruta es la que posee mayor concentración de fibra, pero también es donde nos podemos encontrar con algunos contaminantes como restos de insecticidas, que son difíciles de eliminar si no es con el pelado de la fruta. La fibra soluble o gelificante como las pectinas forman con el agua mezclas viscosas. El grado de viscosidad depende de la fruta de la que proceda y del grado de maduración. Las pectinas desempeñan por lo tanto un papel muy importante en la consistencia de la fruta; vitaminas como los carotenos, vitamina C, vitaminas del grupo B; el valor calórico vendrá determinado por su concentración en azúcares, oscilando entre 30-80 Kcal/100g; las proteínas y grasas son escasos en la parte comestible de las frutas y hortalizas, aunque son importantes en las semillas de algunas de ellas. Así el contenido de grasa puede oscilar entre 0,1 y 0,5%, mientras que las proteínas pueden estar entre 0,1 y 1,5%; Las frutas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com