ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fanta Kola Inglesa - Determinacion Del Problema


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 5

FASE I: DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE INFORMACIÓN

TAREA 1: Determinar y Aclarar las Necesidades de Información de la Administración

El problema es el impacto que ha causado en el consumidor el cambio tan radical de la imagen del producto, generando en buena parte de los consumidores rechazo y falta de identificación con la marca.

Si bien el cambio probablemente sea beneficioso a futuro, en la actualidad muchos de los consumidores de kola inglesa se encuentran desconcertados y no terminan de asimilar este cambio. La nueva imagen va dirigida en su totalidad a un público joven y adolescente. La falta de información respecto al tema ha causado que muchas personas piensen que Fanta Kola Inglesa y Kola Inglesa son dos productos totalmente distintos.

Factores que influyen directamente en el Problema

• Uno de los factores a tomar en cuenta es el cambio de presentación, puesto que la antigua botella era sencilla, sobria, sin mucho detalle. En cambio a la actual que es mucho más moderna, dinámica, juvenil, divertida y anatómica.

Con este cambio busca identificarse con los niños, adolescentes y jovenes.

• Otro factor es que hay personas que piensan que la gaseosa Kola Inglesa al ser adquirida por la Corporacion Lindley, este haya cambiado su sabor. Ya que alguna de estas personas tuvieron una mala experiencia en otro país como Miami, que la probaron y el sabor no es el mismo de antes. Es por eso que no se animan a consumirla.

• También es importante la percepción de las personas acerca de la Nueva Fanta Kola Inglesa, ya que desconocían el cambio de marca. Por el contrario piensan que es un nuevo sabor que tiene la Gaseosa Fanta, y no la asocian con la antigua Kola Inglesa.

• Otro factor seria la variación del precio, y es que antes la Kola Inglesa costaba entre S/. 1.00 a S/. 1.20, en cambio ahora, al ser parte de la Corporación Lindley este adquirió el mismo precio de la Gaseosa Fanta, teniendo un precio más elevado a lo ya acostumbrado.

Factores que influyen indirectamente en el Problema

• Dentro de los factores indirectos encontramos a la competencia que va obtener la Nueva Fanta Kola Inglesa, como son: Pepsi Cola y Kola Real. Que además cuentan con sus botellas retornables y en diferentes capacidades y sabores.

• Otro factor seria el Clima, ya que las gaseosas tienden a ser consumidas en épocas de verano, donde hay mayor calor. Y en temporadas de invierno el consumo bajaría.

• También tenemos como factor indirecto a los gustos que las personas adquieren por la costumbre de consumir ciertos sabores de gaseosas a muy temprana edad, y que será muy difícil llegar a ellos con una nueva marca y sabor.

TAREA 2: Definir el problema de decisión como uno de investigación.

El problema a investigar es el significado que tiene para el consumidor el cambio de marca.

Es decir, pasar de Kola Inglesa la chaposa más sabrosa a ser Fanta Kola Inglesa. Es importante investigar la respuesta que tiene el grupo objetivo frente a esta nueva gaseosa. Los consumidores que han probado la nueva Fanta Kola Inglesa, opinan que el sabor ya no es el mismo, que tiene menos azúcar. Y ya no sientes esa nostalgia por su gaseosa preferida que estuvo en varias etapa de la vida.

Tenemos a dos grupos de consumidores: las generaciones pasadas y las nuevas.

La marca

Para el consumidor de generaciones pasadas esto es muy importante, ya que antes era una marca independiente y ahora ha pasado a formar un sabor de Fanta. Es decir de alguna forma la marca Kola Inglesa desapareció y con esta su famoso slogan La chaposa más sabrosa.

El envase

En envase podemos notar que es igual al de Fanta. Si hablamos de la etiqueta dejo de ser rojo y blanco para pasar a ser parte de una etiqueta en donde lo que resalta es Fanta y no la propia Kola Inglesa

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com