ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacognosia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

ANTRAQUINONAS: Las concentraciones relativamente pequenas que se encuentran en el gel, actúan como laxantes naturales, analgésico y neurálgico, y también son poderosos antibacterianos, funguicida, antiprurítico y antipirético. En grandes concentraciones pueden llegar a ser tóxicas.

Aloína, Isobarbaloína, Antraceno, Emodina de áloe, Éster de ácido cinámico, Barbaloína, Antranol, Ácido aloético, Aceites etéreos, Resistanoles, Ácido crisofánico.

AZÚCARES: Tienen una acción antiinflamatoria y antiviral. Monosacáridos y polisacáridos como la glucosa, la fructosa, acemanano o el glucomamano.

ENZIMAS: Amilasa, Catalasa, Alinasa, Oxidasa, Lipasa. Transforman las proteínas que absorbemos a través de la comida en aminoácidos. Éstos son absorbidos a su vez por el cuerpo y se vuelven a convertir en proteínas.

ESTEROLES: Inhiben la absorción de colesterol, reduciendo de esta forma el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Asimismo, son potentes antiinflamatorios naturales.

EMOLINA, EMODINA, BARBALOINA: Generan Ácido Salicílico que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

LIGNINA Y SAPONINAS: Sustancias celulósicas y glicósidos. La lignina permite la fácil penetración del gel y facilita el transporte de otras sustancias. Las saponinas actúan como limpiadoras y antisépticas.

MINERALES: Calcio, Magnesio, Sodio, Cobre, Hierro, Manganeso, Potasio, Cinc, Cromo. Son esenciales para la salud del organismo. Intervienen en la formación de los huesos y cartílagos, la regulación osmótica de los líquidos orgánicos y la formación de sustancias de importancia biológica.

MUCÍLAGO: Actividad emoliente sobre la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com