ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 2: Reconocimiento y diagnóstico del estudio del caso


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

                        

Fase 2: Reconocimiento y diagnóstico del estudio del caso

Pedronel Martinez Cód. 1.039.684.379

Grupo: 104561_57

Tutor

Darwin William Barros

Métodos probabilísticos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

Marzo, 2017

Paso 1: Elaborar un mapa conceptual que explique las características de las teorías de enlace.

[pic 3]


Paso 2: Construir un glosario con sus propias palabras de 15 conceptos relacionados con las características de la simetría molecular.

  1. Simetría: Corresponde a la representación de forma, tamaño y posición de las cosas o partes de un objeto consideradas como un todo y que posee orientaciones indistinguibles.

  1. Simetría molecular: se define como la representación de las moléculas en planos con el fin de explicar su comportamiento (momento dipolar, rayos x…)
  1. Átomo: es la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.
  1. Molécula: es un conjunto de átomos unidos químicamente y que tienen cargas eléctricas neutras.
  1. Acción de simetría A: Es el movimiento molecular de giro que al terminarse, la molécula queda aparentemente sin cambios.
  1. Isómeros: Moléculas con el mismo y tipo de átomos pero en diferente posición espacial y que no representan centro de simetría.
  1. Elemento de simetría: Entidad geométrica (punto, línea o plano) con respecto al cual se realiza una operación de simetría (Rotación, flexión e inversión).
  1. Eje de simetría, Cp: línea imaginaria alrededor de la cual se ejecuta un movimiento de simetría en la molécula.
  1. Plano de simetría : plano imaginario donde se produce un reflejo indistinguible de la mitad de la molécula.[pic 4]
  1. Identidad E: Es una operación equivalente a no hacer nada, deja cualquier objeto inalterado (necesaria por razones matemáticas).
  1. Centro de simetría i: Es aquel por el que, para cualquier átomo de la molécula, existe un átomo idéntico diametralmente opuesto.
  1. Eje de rotación – reflexión Sn: Es un eje alrededor del cual, una rotación seguida de reflexión en el plano perpendicular a él, deja la molécula sin cambio.
  1. Inversión: Es una operación que traslada un punto en una línea a través del origen (Centro de inversión) a una distancia igual al otro lado del origen, transformando así un punto de coordenadas.
  1. Grupo: Colección de elementos que poseen ciertas propiedades en común y que permiten que se realice una amplia variedad de manipulaciones algebraicas.
  1. Grupos isomorfos: Son aquellos que tienen la misma estructura, sólo difieren de la simbología. G y G` son grupos isomorfos.

Bibliografía

Medina Valtierra, Jorge; Frausto Reyes, Claudio. La simetría molecular. Conciencia tecnológica. Agguascalientes, Mexico. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/944/94403012.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (570 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com