ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 2 REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO INTERNACIONAL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  3.406 Palabras (14 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 14

FASE 2 REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO INTERNACIONAL

Contenido

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

1.        SELECCIONAR UN PRODUCTO DE LO QUE SE PROPUSIERON EN LA FASE 1.        5

EL BANANO        5

1.2.        SELECCIONAR UN PAÍS PARA EXPORTAR        6

1.2.2. IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAÍS        6

1.2.2. Preferencias de los consumidores        7

1.2.3.        Normatividad aplicable al producto        7

1.2.4.        Dinámica del sector        8

1.2.5.        demanda y consumo        8

1.2.6.        Análisis de mínimo 3 competidores directos        9

1.2.7.        Aspectos políticos, legales, económicos y socioculturales.        10

1.3 ESTRUCTURA        12

Conclusión        16

BIBLIOGRAFIA        17


INTRODUCCION

EL tratado de Libre Comercio entre Colombia y Holanda sirve para estrechar lazos comerciales con los países orientales, además, atrae inversión productiva y por otro lado acerca la oferta exportable de bines y servicios, por lo cual, Europa resulta ser un gran atractivo para los exportadores gracias a que está integrada por países con orientación importadora, según Procolombia. El  siguiente trabajo, se refiere a la aplicación de este acuerdo, teniendo en cuenta que son productos agrícolas como el banano,  utilizados como materia prima, para la elaboración de leche de banano, jugos, mermeladas entre otros alimentos, todo esto con el objetivo de  identificar las características del país, las preferencias de los consumidores, las normatividad aplicable al producto, además determinar la dinámica del sector demanda y consumo, el análisis de mínimo tres competidores directos, teniendo en cuenta los aspectos políticos legales, económicos las estructuras y las principales características de la comercialización y las logísticas de acceso al mercado, finalmente se va a especificar la contribución física internacional y el aspecto sociocultural.

OBJETIVOS

  • Escoger un país exportador entre los TLC de Colombia, como lugar para introducir el producto de la banana
  • Analizar la demanda y consumo del sector agrícola en banana
  • Identificar como ha sido la dinámica, características y logística del sector agrícola en el país de exportación.

ACTIVIDAD

  1. SELECCIONAR UN PRODUCTO DE LO QUE SE PROPUSIERON EN LA FASE 1.

EL BANANO

[pic 1]

El banano se cultiva en todas las regiones tropicales y tiene una importancia fundamental para las economías de muchos países en desarrollo. En términos de valor bruto de producción, el banano es el cuarto cultivo alimentario más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.

El banano es un alimento básico y un producto de exportación. Como alimento básico, los bananos, incluidos los plátanos y otros tipos de bananos de cocción, contribuyen a la seguridad alimentaria de millones de personas en gran parte del mundo en desarrollo y, dada su comercialización en mercados locales, proporcionan ingresos y empleo a las poblaciones rurales. Como producto de exportación, el banano contribuye de forma decisiva a las economías de muchos países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, entre los que figuran Ecuador, Honduras, Guatemala, Camerún, Côte d'Ivoire y Filipinas. Es la fruta fresca más exportada del mundo en cuanto a volumen y valor. En esta publicación se aborda principalmente la producción destinada a la exportación, y no el cultivo de banano para el autoconsumo o para su venta en mercados locales. 

  1. SELECCIONAR UN PAÍS PARA EXPORTAR

País Holanda

1.2.2. IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAÍS

Holanda sirve como una puerta de entrada a Europa y es considerado un centro de negocios y de políticas internacionales. Estudiar en los Países Bajos ofrece a los estudiantes internacionales el acceso a una sociedad acogedora multicultural y una amplia gama de cursos disponibles en idioma inglés.

Asimismo, el 50% de su territorio se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar. De hecho, Schiphol está en realidad a 4,5 metros bajo el nivel del mar. Por suerte, los Países Bajos no se ubican en una zona propensa a tsunamis.

Con 487 habitantes por kilómetro cuadrado, los Países Bajos poseen la mayor densidad poblacional en comparación con el resto de las naciones europeas (alrededor de 1 millón de personas).

Holanda es un país aplanado. El Vaalserberg es el punto más alto (la parte europea) de los Países Bajos. Está a sólo 322,7 metros de altura y situado en el extremo suroriental del territorio nacional, en la provincia de Limburgo, Antes escandinavos, los nacidos en Holanda son los mayores consumidores de café del mundo. En promedio, beben no menos de 140 litros al año; unas 3,2 tazas diarias.

En 2001, las compañías holandesas fabricantes de cerveza exportaron un asombroso volumen de 1,3 billones de litros de dicha bebida. La mitad fue enviada a Estados Unidos.

1.2.2. Preferencias de los consumidores

Los consumidores tienen una alta preferencia por el banano ya que es una fruta tropical, compuesta de potasio fundamental en la nutrición de niños y adultos, por otra parte, en época de confinamiento las familias han consumido más banana, que lo acostumbrado.

El mercado Segmentación del Mercado* El 52% de los consumidores de banano son hombres y el 48% son mujeres. El 55% de los consumidores consumen banano como aperitivo, el 19% en el desayuno, el 1% en la cena, el 7% como postre y el 17% lo consumen en el almuerzo. El banano es comúnmente consumido como aperitivo. Consumo per cápita de banano* Uno de cada cinco holandeses consume una banana por día. *Fuente: The Product Board of horticulture

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (207.9 Kb)   docx (80.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com