ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase terminal


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 7

FASE TERMINAL

n libro  escrito por el editor, ensayista, poeta, cuentista y novelista Enrique Alexander Ordoñez; nacido en la ciudad de Choluteca, catedrático muy querido y conocido  por la calurosa gente de la ciudad de Choluteca.[pic 1]

Cabe destacar que en cada fase del libro el escrito narra historias  que hoy en día muchos la vivieron o la están viviendo. Comenzare hablando  de una de ellas que me provoco  muchos sentimientos encontrados;  Olegario se encontraba  en el altar nervioso y alegre por que se casaría con la hermosa joven que él amaba mientras que su prometida caminaba hacia el altar, ella lloraba pero no de la emoción sino porque se casaría con la persona que ella no amaba, cuando ambos están de frente Olegario le toma la mano y la ve fijamente a los ojos el cura continua con la ceremonia, de repente se oye una voz al fondo de la iglesia que dice ¡Yo me opongo! ¡Elizabeth Te Amo! Olegario consternado sabia de que su prometida no lo amaba aunque le doliera el dejaría que ella se fuera con su amado Jacinto pero antes le pregunto a ella ¿Aun lo amas? Ella con lágrimas en sus ojos  le dijo Jacinto es el amor de mi vida. A Olegario se le deslizo una lágrima, le arrebato el arma a Jacinto y culmino su vida. Pasaron los meses pero lo que Elizabeth no sabía es que en su vientre llevaba un bebe de sangre de don Olegario, ella se sentía culpable de lo que le había causado a don Olegario mientras que Jaci.nto solo la quería como objeto sexual y al pasar el tiempo la abandono.

Algunas mujeres dejamos a la persona que realmente nos aman por uno que no vale la pena; ¿cómo te das cuenta que te ama y vale la pena? Pues simplemente si es de esos hombres cariñosos que te tratan con palabras lindas que te hacen volar de felicidad, si es de esos hombres que te desea un lindo día, que te pregunta como estas, si estás bien, y al final del día te desea las buenas noches, si es de esos hombres que te respetan, te protegen y están allí cuando los necesitas hombres de esos son los que valen la pena. No te fijes en aquel que  forma parte de la familia alta elite en tu ciudad o el país, en aquel que físicamente atrae a todas, aquel que tenga lindo ojos , o en el que  te toca las piernas y te irrespeta; de esos abundan y son los más deseados.

Y así hay muchos relatos como el del Docto, él  era de los que visitaba con frecuencia las casas de prostitución donde se enamora de una de las mujeres con el oficio más antiguo de la vida (acompañante sexual) el compro la libertad de la joven para educarla, ella asustada quiso darle un beso de agradecimientos en los labios pero él le dijo que no era necesaria. Con el tiempo después de hacer tantas actividades recreativas juntos y conocerse ellos se enamoraron y  amaban con un amor incondicional luego el se da cuenta  por medio de su amigo Jorge de que tiene cáncer  de estómago y que le quedaban unos meses de vida el consternado con la noticia  decide hablarle a su abogado para dictarle su últimos deseos, Hidalgo dejo a nombre de su amada Bertha todo sus bienes pero él le pidió a su abogado que entregara ese documento a su Bertha hasta el día en que el falleciera. Hidalgo  se despidió de Bertha diciéndole que iría a un largo viaje le dio un abrazo milenario que apoderaba sus dos cuerpos que formaban unos lasos de eternidad agarro sus maletas  y se subió al autobús, lo que nunca se imaginó Bertha es que ya no volvería a ver a su amado Hidalgo.

El amor no entiende de tiempo; cuando llega, llega no importa que lo conozcas de hace años, quizás solo tuviste unas cruces de miradas o que tenga un mal pasado. Pero el amor es algo tan poderoso escapa del control del tiempo porque simplemente es algo que no se puede medir con nada. El amor no tiene  edad, color, estatura o cuerpo físico el amor es para dar y recibir de él. El amor llega cuando menos te lo esperas y se va cuando menos te lo imaginas, por eso debes de saber valorar, amar y hacer feliz a la persona que Dios te da como pareja y acompañante de toda tu vida.

En esta novela también  encontramos de aquellos amores hacia nuestra familia o quizás a algo que nos apasiona en la vida como la historia de Fernando; tuvo muchas dificultades en su infancia para poder llegar hacer alguien en esta vida paso por un gran proceso, cuenta de que él estudiaba en una escuela que le tocaba caminar kilómetros para poder recibir el pan del saber pero eso a él no le importaba no tenía zapatos porque de tanto caminar se les terminaban, a él solo  le acompañaba un libro y un lápiz que a sus padres con mucho esfuerzo les alcanzo darle, él era un joven que sus notas eran de excelencia académica, muy educado  y formado por sus padres con principios cristianos  siempre temeroso de Dios ayudaba a los sacerdotes con los preparativos del Laude. Con mucho esfuerzo sus padres mandaron a Fernando a la ciudad a estudiar y formarse como maestro de educación primaria y así sus excelentes calificaciones le ayudaron a ganarse una beca para estudiar en el extranjero se especializo en el área de ciencias naturales  ya que desde pequeño le apasionaba as ciencias. En sus tiempos libres él se dedicaba a bailar danza folclórica y el grupo que el pertenecía empezó a ganar prestigio en la ciudad como uno de los mejores grupos, participaban en todos los actos culturales representando a Honduras en diferentes partes del mundo. Pero eso a Fernando nunca lo hizo cambiar él amaba su bello pueblo de Origen, a sus padres Don Silvio y Laura el los respetaba y amaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com