ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL FEEDBACK


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL FEEDBACK?

Comunicación: FeedBack

La comunicación forma parte fundamental dentro de una empresa, puesto que es lo que mantiene a todos los componentes de la organización en unión y con cierta armonía. De no existir una correcta comunicación, la organización corre el riesgo se sufrir quebrantos inesperados y hasta el desmoronamiento como tal. Esta comunicación debe existir no solamente para que los empleados acepten políticas o procedimientos acerca de sus labores diarias sino para recibir proactividad por parte de ellos mismos, es decir facilitar que afloren diversas opiniones sobre un mismo contexto.

Feedback es un término anglosajón que se traduce por “retroalimentación”, donde se desarrolla el saber escuchar, procesar la información recibida y externar una respuesta a su entorno, mas puede llegar a ser positivo o negativo.

Algunos criterios para hacer el Feedback más útil y eficiente

1.- Si se utiliza un lenguaje evaluativo, la posibilidad de que la persona en cuestión se sienta ofendido y reaccione en forma defensiva es alta, es por eso que se debe de utilizar un lenguaje descriptivo.

2.- Es mejor si al aplicar el mecanismo correctivo se habla en tiempos, es decir, se debe de especificar el momento en el que demuestra la actitud en cuestión y no generalizar.

3.- El feedback se compone por dos partes, tanto el que recibe como el que ofrece. Para evitar que sea destructivo se debe de tomar en cuenta las necesidades de ambas partes, evitando así satisfacer solamente a una de las partes.

4.- Para no aumentar la frustación del que recibe, el Feedback se debe dirigir solamente a comportamientos que pueden llegar a ser modificados.

5.- Para que el Feedback tenga los resultados óptimos debe de ser siempre solicitado y jamás impuesto.

6.- Dependiendo de la preparación de la persona o grupo, es necesario ofrecerlo en el momento oportuno, que muchas veces es enseguida de que la conducta ocurra.

7.- Debe de ser verificado para asegurar una buena comunicación.

Fuente: www.miespacio.org

REFERIDOS

Una de las opciones de este sistema es que puedes invitar a otros a participar pudiendo así ampliar tus ganancias.Crea una cadena de referidos, cuantos más referidos consigas mejor y tú ganarás más. Por lo general abonan por el sistema Paypal una vez que has llegado a un tope. También pueden abonarte por transferencia o mediante cheque. El registro es totalmente gratuito. Eso sí, tienes que estar atento en cuanto a dónde clicar y al tiempo de espera antes de cerrar que no suele ser más de unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com