ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Turistica


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

QUÉ ES UNA FERIA

Una feria, es un punto de encuentro entre la oferta (prestadores de servicios y productos) y la demanda (compradores o consumidores) de una localidad, municipio, región, país o inclusive romper las fronteras y acercarse a nuevos posibles demandantes a nivel internacional.

Una feria permite dar a conocer los productos y/o servicios de una localidad, región o país.

CARACTERÍSTICAS

Una feria es un evento de promoción comercial, en consecuencia es una actividad empresarial.

El producto “Feria” tiene un objetivo muy claro, que es: “hacer negocios”, ya que los productores y/o distribuidores a través de la exposición de sus productos y/o servicios en un stand (espacio de exposición) logran establecer alianzas empresariales de compra de sus productos o establecer contactos con otros prestadores de servicios para mejorar su producción (proveedores).

La feria forma parte de la estrategia de mercadeo que busca desarrollar el mercado en un área productiva. Los productores participantes logran realizar ventas e incrementar el número de clientes.

Son eventos –Productos de Promoción Comercial–, que tienen como objetivo promocionar a la MYPE sea ésta de manufactura, producción agrícola, pecuaria, artesanal, turística u otra línea.

FESTIVALES

La palabra festival se relaciona con la idea de fiesta o de celebración. Esto tiene que ver entonces con la realización de una fiesta o celebración que se caracteriza por un determinado tipo de actividad y que busca llamar la atención de un determinado tipo de público (aunque por lo general ese público puede ser abierto y muy diversificado). Los festivales se celebran desde tiempos inmemoriales ya que el ser humano siempre buscó la manera de expresar sus ideas, creencias y tradiciones con alegría, regocijo y diversión. Entre los festivales más tradicionales encontramos los que realizaban los griegos en el monte Olimpo (las famosas Olimpíadas), festivales patrios en todas las naciones, los carnavales de principio de año y los que toman lugar cuando cambian las estaciones, entre muchos otros.

FIESTAS TRADICIONALES

Una fiesta tradicional, en general, es algo que se repite al menos una vez al año, y puede ser tanto religiosa como folklórica.

Sirve para que vengan los turistas de los alrededores y consuman y muevan el comercio de pueblitos que no tienen un mayor atractivo.

Las fiestas tradicionales son las costumbres desde la antigüedad que se hacen en cada región o país con sus alimentos música tradicional que se desarrolla de boca en boca a otros países.

Las fiestas con más tradición y arraigo dentro del municipio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com