ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias Americanas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad, las ferias americanas son mucho más que el simple comercio de ropa usada, a veces en mal estado; ahora los locales son más glamorosos y buscan ofrecer originalidad, diseño y buena calidad.

Antes eran mal vistas o se relacionaban con gente humilde que no podía comprar en los lugares de moda, pero ahora son las ferias los sitios acertados para encontrar prendas innovadoras y hasta reliquias que no se ven en tiendas de renombre.

Son un servicio que va creciendo a pasos agigantados en diferentes sectores porteños.

Estas tiendas se encuentran situadas por toda la ciudad y es posible conseguir gran variedad de productos para diferentes tipos de necesidades.

Los propietarios de estas tiendas supieron responder a las necesidades de un público que no hallaba respuestas en los comercios convencionales y se sumaron al circuito de la moda. La diversidad de clientes abarca desde personas con bajos recursos, diseñadores, actores y hasta señoras de la alta sociedad.

Podemos encontrar ropa nueva, ropa usada e importada.

Muchas de las marcas que se comercializan en las ferias provienen de cargamentos, cuyo origen es extranjero. Este es otro motivo más por el que muchas mujeres ya están acostumbradas a ir directamente a las ferias porque saben que es el lugar idóneo para adquirir prendas que en otra parte de la ciudad no se consigue.

Ademá de adquirir ropa poco convencional y a buen precio, también es posible conseguir accesorios, desde pendientes, pulseras, gafas, carteras, pañuelos y todo tipo de complementos.

Estas tiendas presentan ropa de invierno o verano en cualquier época del año. Eso es una gran ventaja ya que cada persona tiene sus necesidades y no debe esperar a que haga calor o frío para comprarse un abrigo o una camiseta. También es posible adquirir vestuario de teatro, disfraces.

LOCACION:

JUAN PEREZ:

Es un símbolo de la feria americana establecida en un local, hoy ubicado en el barrio de la Recoleta. Expuestas para facilitar la búsqueda, seleccionadas por sus dueños y acondicionadas en tintorerías, todas las prendas se encuentran en excelente estado y en su mayoría son de marcas reconocidas. Camisas, suéteres, jeans, tapados, guantes, collares, anteojos y sombreros. Los precios pueden oscilar entre los 5 pesos hasta los 18 mil.

La locación a grabar será realizada en el local Juan Perez, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1441, Recoleta.

Se mostrará la estética del local, los tipos de prendas y marcas que venden, que condiciones tienen esas prendas, quienes los abastecen, los precios, y que es lo que más se vende.

Los habitúes de Juan Perez buscan vestuarios para producciones, buenos diseños, marcas y a la vez ahorrar dinero y ganar con la venta de lo que ya no usan.

Para ello consultamos a las personas que compran, que es lo que buscan, y los pro y los contras de esta feria.

ENTREVISTAS A…

ENTREVISTADO:

- Paullete Selby, dueña e ideóloga de Juan Perez.

- Andres, encargado de la publicidad de la tienda.

- Robertino Honores, cliente vip del local.

Según Paulette, lo que distingue a su negocio son las rarezas que se pueden encontrar, el sistema informático (con el cual se manejan las consignaciones), pero sobre todo el buen gusto y lo cosmopolita del lugar. “Somos famosos por la prensa, pero también pagamos bien a la gente que viene a vender (50 por ciento en consignación o 15 por ciento del precio al instante). Eso atrae buena publicidad”.

En la zona del Abasto, en Anchorena 660, se encuentra la feria americana “Alma Zen”, que abrió en 2005 y hoy cuenta con 300 consignatarios que venden su ropa a Cecilia y Dan, los dueños y encargados de la atención. Al entrar al local no se siente el olor a naftalina – característico en algunas ferias-, si no todo lo contrario, las prendas de Alma Zen parecen nuevas; de todas las que están en exhibición, sólo un mínimo porcentaje parece usado.

Cecilia cuenta la clave de su negocio: selecciona minuciosamente cada prenda, además, no se queda con ropa que no le guste o le parezca que no tiene un diseño distintivo. “Si no veo que tiene alguna mancha o rotura, y me doy cuenta cuando alguien se lo va a probar, se lo digo”. Con esa premisa trabajan: si tiene algún defecto no lo venden o lo cobran a un precio inferior.

Dan y Cecilia expresan que sienten amor por su negocio y que les gusta recibir visitas. Sirven té verde en una linda porcelana china, saludan afectuosos y se consideran amigos de sus clientes habituales.

En Alma Zen se pueden encontrar tapados, camisas, vestidos y, además, ropa nueva de diseñadores independientes a muy bajo costo. La tienda maneja precios muy accesibles: carteras nacionales e importadas – en muy buen estado- desde 20 hasta 150 pesos; jeans desde veinte, o pantalones Levi´s o Dolce Gabbana desde 120 pesos.

“Cuando empezamos, había un pequeño grupo de gente que iba a ferias, ese grupo se amplió muchísimo por varios motivos; la ropa nueva es muy cara y también desapareció el mito de la feria monótona y con olor a naftalina”, coinciden Cecilia y Dan.

Los detalles de las grandes ventas de garage

Quienes organizan ferias americanas trabajan coordinados con el mercado inmobiliario y son parte de un negocio que recauda millones de pesos al año.

Las ventas de garaje, originarias de Estados Unidos, son las madres de las sofisticadas ferias americanas actuales. En Argentina, la modalidad de las ventas en las casas tiene más de 50 años de tradición, sobre todo en las clases media alta y alta de la sociedad. Este negocio nació con las personas que llegaban de otros países por cuestiones de negocios, se asentaban por pocos años y después vendían todas sus pertenencias.

Pilar Pérez es la responsable de “Pilar Pérez Ventas de fin de semana” y Elva González de “The Tuss”. Las dos organizan ferias americanas en grandes casas y departamentos.

Sus clientes son personas que se mudan a lugares con menos espacio o que se van del país. La condición para organizar una venta hogareña es tener muchos objetos que no estén en uso, luego, cada organizadora acordará los precios con sus dueños y pactarán un día para el evento. Ellas son las encargadas de atraer al público, que en su mayoría son personas que pertenecen al circuito comercial de las ferias americanas y de las casas de antigüedades.

Los costos de los servicio de “The Tuss” van desde mil hasta 6 mil pesos, dependiendo de las ganancias. Si la venta supera un determinado monto, la empresa cobra el diez por ciento de lo recaudado. La encargada de “Pilar Perez Ventas” prefiere no hablar de costos.

Pérez entró en el negocio de las grandes ventas de objetos a fines de los años sesenta y desde su experiencia pronostica que las ferias americanas organizadas en las casas “están muriendo” y que van a desaparecer en diez años. “El negocio decreció en los últimos años.

Ahora el mercado inmobiliario no logra vender casas grandes, en donde están todas ésas cosas que nos sirven para el negocio”, comenta.

Por su parte, González tiene diez años de experiencia y es más optimista: “Este estilo de ventas creció muchísimo; la ropa de marca y los muebles no están al alcance de todos y en las ferias se pueden conseguir buenas cosas”, concluye.

Aquellos que desean organizar algún tipo de venta de garage pueden llamar al 4766-8659 (Pilar Pérez) o al 4781-5056 (Elva Gonzáles).

...

Descargar como  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt