ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Ciencias


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO: DIARIO HISTÓRICO DEL BICENTENARIO

E.G.B Adultos 2° y 3° ciclo

Año 2010

Tiempo: Marzo a Diciembre del 2010

Temas: Realización de 4 periódicos que abarcaran los siguientes tiempos y contenidos.

1° Desde el 1800 hasta el 1853

Invasiones inglesas, reconquista y defensa de Buenos Aires, caída del gobierno español, revolución de Mayo, la guerra por la independencia, la asamblea de 1813, la declaración de la independencia, el congreso de 1824, unitarios y federales, la sanción de la Constitución Nacional de 1852.

Publicación mes de Mayo de 2010

2° Desde el 1853 hasta el 1910

La unificación del país, presidencia de Mitre, Roca, Quintana, Alcorta, la guerra de la triple alianza, la presidencia de Sarmiento, la conquista del desierto, revolución industrial, conflicto con Chile, economía agro exportadora, festejos por el Centenario.

Publicación mes de Junio de 2010

3° Desde el 1910 hasta el 1950

Presidencias de Félix Uriburu, Agustín Justo, Roberto Ortiz, Ramón Castillo, Pedro Ramírez, Edelmiro Farrel, Juan Domingo Perón, Pedro Aramburu

El tratado Roca-Runciman, los sindicatos, las fuerzas armadas, el censo de 1947, la reforma constitucional, la crisis de 1952, segunda presidencia de Perón,

Publicación mes de Octubre de 2010

4° Desde el 1950 hasta el 2010

Presidencias de Arturo Frondizi, José Guido, Arturo Illia, Juan Onganía, Roberto Levingstón, Alejandro Lanusse, Héctor Cámpora, Raúl Lastiri, Juan Domingo Perón, María E. Martinez de Perón, Jorge Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri, Reynaldo Bignone, Raúl Alfonsín, Carlos Menen, Fernando De La Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernandez de Kirchner.

El desarrollo económico, el movimiento estudiantil, el cordobaza, los montoneros, el proceso militar, la guerra de Malvinas, la vuelta a la democracia, el Mercosur, la convertibilidad, la caída de De La Rúa, gobierno actual.

Publicación mes de Diciembre de 2010

Responsables: Mónica D’ursi

Gabriela Pacífico

Fundamentación del proyecto:

Se cree necesario la realización del presente proyecto, “el periódico en el aula “ para favorecer la formación de nuestros alumnos a través de los diferentes contenidos y valores, los cuales profundizarán en el respeto por el prójimo, la tolerancia, la aceptación del otro, reviviendo determinados momentos de la historia argentina, para entender el sentimiento de la sociedad que vivió antes de que se produjera el desenlace de los acontecimientos que hoy conocemos como parte de la historia, ayudándonos a entender la historia argentina y su evolución. Para lograr esta meta se encuentra necesario el conocimiento de diferentes hechos de nuestra historia que marcaron cambios o continuidades a lo largo del tiempo.

Objetivos:

Que el alumno logre:

- Observar y analizar diferentes documentales y películas relacionadas con la historia argentina.

- Desarrollar habilidades básicas de escritura.

- Fortalecer las competencias comunicativas. ( lectura y escritura)

- Desarrollar una ciudadanía participativa generando un pensamiento crítico y capacidad de análisis.

-

- Valorar la participación en la elaboración del periódico áulico.

- Analizar imágenes y textos con objetividad y profundidad.

- Fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com