ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferreteria EPA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Simón Bolívar

Principios de Mantenimiento

Profesor. Armando Coello

Integrantes

Janniric Manrique 07-1023

Isaniela Gouveia 07-1828

Carmen Roa 07-1079

Sartenejas, junio 2009

Introducción

El proceso de mantenimiento para cualquier empresa, sea cual sea su área de especialización es muy importante para el posicionamiento en el mercado y la producción de beneficios y satisfacciones a sus clientes, bajo una serie de valores empresariales, normas de seguridad, ambiente, sistemas de gestión de calidad y cumplimiento absoluto de las leyes.

EPA no es sólo una ferretería, es la ferretería de los venezolanos que confían la compra de sus productos en ella y en donde obtienen buenos resultados es por ello que siempre será símbolo de las mejores herramientas para el hogar en Venezuela.

Es por ello que se enfoca en mejorar día a día los productos y servicios que ofrecen a todos sus clientes, estableciéndose como una de las ferreterías de mayor confiabilidad para todos los venezolanos.

En este trabajo no solo se reconocerá la importancia de la labor de EPA sino como gracias a su unión y esfuerzo se han compenetrado para mantener un sistema de mantenimiento al día con los recursos necesarios para evitar desmejoramiento en sus equipos y elementos utilizados para su trabajo; incluso aquellos de venta al público.

Breve reseña de la empresa

EPA es la mayor cadena venezolana de tiendas con soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con los precios más bajos del mercado, una amplia variedad y con un excelente servicio, convirtiendo esto en su mayor misión.

Su visión es ser la red venezolana de súper ferreterías líder en satisfacer a sus clientes, proveedores, accionistas, colaboradores y comunidades donde opera.

Inició sus operaciones el 20 de agosto de 1992, con la apertura de la primera tienda en Valencia, convirtiéndola en su sede principal. En la actualidad cuenta con 15 establecimientos ubicados en siete ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maracaibo y Maturín. EPA además es pionera en Venezuela, por incorporar el formato de homecenter en sus servicios, además del servicio de Alquiler de herramientas, Despacho, Crédito EPA, etc.

En Ferretería EPA, el trabajo se convierte en una actividad para el desarrollo individual y organizacional, es por ello que nace la filosofía de formar integralmente a sus colaboradores, concretando acciones de capacitación, desarrollo y promoción en diferentes áreas.

EPA hace posible que los venezolanos inviertan en sus hogares, porque invertir en el hogar aumenta el bienestar y la calidad familiar, por esa razón proporciona artículos de muy buena calidad, prácticos y al mejor precio, ayuda a que la infraestructura de los hogares sea mejor, y en consecuencia, la estadía en el hogar se vuelve más agradable.

Las tiendas EPA están estructuradas por departamentos, de acuerdo a la utilidad de los artículos, empezando por los que tienen que ver con equipamiento y decoración del hogar, siguiendo con los artículos para remodelar y mantener y cerrando con los materiales de construcción; de este modo EPA ofrece y exhibe su amplio surtido de artículos para mejorar el hogar.

Es importante resaltar que 80% de los artículos que constituyen el surtido es adquirido a proveedores venezolanos, lo que hace posible un fortalecimiento de la economía.

A nivel organizacional EPA maneja un organigrama de tipo horizontal, tanto en la sede principal como en las sucursales. Específicamente la sucursal con la que se esta trabajando se encuentra ubicada en la Av Los Próceres - Caracas, cuenta con una gerente de tienda, gerentes en área, ventas, servicios, inventario, seguridad y los asesores que a nivel general son aproximadamente 140.

Gestión de Mantenimiento

La gestión de mantenimiento es fundamental para cualquier tipo de empresa u organización, porque a través de ella el proceso de productividad se puede llevar a cabo sin ningún tipo de inconveniente.

El objetivo principal del mantenimiento, esta estructurado para apoyar los procesos operativos y así aprovechar al máximo el uso de los recursos, garantizar los servicios de calidad que responda a los requerimientos de los clientes y alargar la vida útil de los equipos.

El proceso de mantenimiento además de reducir los tiempos de parada de las maquinarias, permite alcanzar otros objetivos diferente al de ofrecer un servicio de calidad, como mejorar el control de presupuesto del departamento de mantenimiento.

El alcance del departamento de mantenimiento comprende todo lo utilizado en los procesos operativos. En las maquinarias las sierras, montacargas, planta eléctrica, roscadora, balanza, hidroneumáticos, vehículos de carga. En los equipos los filtros de agua, ozonos iluminación, ambiente, estructura y techos, equipos varios como computadoras.

La entrada del proceso, dependerá de los requerimientos que se soliciten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com