ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Ferreteria


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

La Empresa

1. HISTORIA DE LA EMPRESA

Desde un inicio, la meta de don Roberto Cotlear Palacios fue poder proveer de todo lo necesario para llevar a cabo un proyecto y concluirlo con éxito, ya sea industrial, carpintería, automotriz, construcción civil, seguridad, limpieza y todo tipo de pinturas. Para eso, ganó experiencia a través de los años 1990 y 1994 vendiendo sólo pintura y con un vendedor dedicado a tomar nota de los requerimientos de cada cliente.

Comenzó a incursionar en ferretería sobre pedido; luego, a medida que aumentaba el mercado, empezó a conseguir proveedores y así se fue conociendo el mundo ferretero. Más tarde empieza a distribuir los productos del Dpto. Industrial de Química Suiza S.A.; las herramientas Bosch, Black & Decker, Stanley, entre otras.

En 1995 se constituyó la empresa ROBERTO COTLEAR E.I.R.L. dedicada exclusivamente a la comercialización de productos de ferretería y productos industriales con local propio.

Hoy en día cuentan con todo lo necesario para concretar cualquier proyecto o mega proyecto, ya sea industrial, construcción civil o artesanal.

Se cuenta con un departamento de Asesoría Técnica y Servicio Técnico para encaminar a sus clientes y que con un buen criterio tomen la mejor decisión de compra. Asimismo, se realizan algunos casos de estudio en laboratorios como el de la Universidad de Piura y SENCICO; haciendo pruebas de campo o adoptando la misma decisión de clientes que hayan tenido buenos resultados en el pasado con la aplicación de determinados productos[1].

2. PRODUCTOS Y SERVICIOS

LINEA DE CONSTRUCCIÓN

En la ciudad de Piura, la empresa ROBERTO COTLEAR E.I.R.L., se encarga de la distribución en forma exclusiva de productos para construcción de Química Suiza. S. A. a nivel nacional, cuya zona abarca Piura y Tumbes.

Como asesor técnico para la zona norte del país, el Sr. Fray Luis León Cruz, es capacitado continuamente por Química Suiza S. A., participando en seminarios sobre Concretos , Asfaltos y Suelos, realizando sus estudios y prácticas de laboratorio en SENCICO Piura, la Universidad de Piura y Química Suiza S. A. (Lima).

Además, cuentan con el apoyo Técnico de los ingenieros y técnicos de laboratorio que periódicamente visitan nuestra ciudad para realizar charlas en los auditorios deL Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Gobiernos regionales, PROVIAS nacional y departamental, Ministerio de Transportes, municipales distritales, etc.

También están presentes desde el inicio de cualquier proyecto o mega proyecto, brindando asesoría técnica para optimizar resultados y minimizar costos.

B. LINEA DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Se dedican a la distribución de las mejores marcas de herramientas eléctricas importadas (todas con su respectivo servicio técnico autorizado), las cuales cuentan con un stock de repuestos legítimos y asesoría de adecuado manejo y conservación.

Realizan reparación en garantía de todas las marcas de herramientas que venden sin costo alguno para el cliente, incluyendo los repuestos que tengan defectos de fábrica.

3. VALORES PERCIBIBLES DE LA EMPRESA

MISION:

“Solucionar problemas de los clientes a través de la oferta de productos y servicios de calidad en ferretería y materiales de construcción, con un nivel de óptimo en servicio técnico y de post venta”.

VISION:

En Roberto Cotlear EIRL, sus miembros no consideran tener visión o al menos no sabrían definirla.

Sin embargo, de acuerdo a comentarios e información obtenida sobre la empresa se infiere que la visión de Roberto Cotlear EIRL es la siguiente:

“Mantenerse en el mercado a largo plazo, con su forma de negocio actual, de manera simple y sencilla. Además dar soluciones integrales en lo que respecta al sector construcción”.

4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

CORPORATIVOS:

- Lograr un crecimiento bajo la modalidad actual, expresado en un aumento de las ventas y de la cartera de clientes actuales, en el mejor de los escenarios. De otra manera, no decrecer y/o mantenerse, al menos, con el mismo nivel de ventas y los mismos clientes.

- Una vez solucionados los problemas que presenta la empresa en la actualidad, sería más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com