ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Evaluacion

Ensayos para estudiantes : Ficha De Evaluacion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  4.420 Palabras (18 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 18

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COCURRICULARES

CARRERA MAGISTERIAL

PROFR.

ESCUELA PRIMARIA “

FRESNILLO, ZACATECAS

C.C.T : 3

TERCER GRADO

INTRODUCCIÓN

Se busca que como futuros profesores conozcamos cada vez más con mayor profundidad las características de la organización y del trabajo en el aula y en la escuela primaria y, especialmente, que desarrollemos las competencias necesarias para ejercer la docencia en la educación primaria. Al mismo tiempo se pretende que estudiemos las características del trabajo docente y de la organización escolar, experimentemos los múltiples e imprevisibles desafíos que, en condiciones reales, enfrenta cualquier profesor en su trabajo cotidiano. La formación docente es un proceso continuo e integral.

La secretaria de educación básica y el SNTE pusieron en marcha los nuevos lineamientos para Carrera Magisterial lo que permitira mejorar los niveles educativos y el servicio de calidad en igualdad de condiciones. Esta nueva propuesta pedagógica consiste en la adecuación curricular para favorecer el aprendizaje autónomo en los alumnos, enfatizando el desarrollo de habilidades y competencias y promoviendo el trabajo colaborativo entre el alumnado, evitando con ello el trabajo fragmentado en el aula.

El presenta trabajo tiene como objetivo dar a conocer el PATCM para el ciclo 2011-2012, dentro del cual se resaltaran los alumnos con rezago y contenidos que hay que fortalecer, esto lo podrán constatar en una radiografía donde se concentraron los resultados del examen de diagnostico.

Así mismo se exponen los objetivos, programación, implementación, seguimiento y evaluación que se llevaran a cabo durante el periodo enero- mayo.

Esperando este informe aproveche a los interesados en la mejora de nuestra institución y poder brindar una verdadera educación equitativa y de calidad.

“VAMOS A LEER NUESTROS TEXTOS”

Ciclo Escolar: 2011-2012 Escuela Primaria: “ Juan Valdivia” Primera Vertiente/Enero-Mayo

TEMÁTICA: Fortalecimiento del aprendizaje ACTIVIDAD SUGERIDA: Estrategias de aprendizaje específicas para cada asignatura

DIAGNÓSTICO:

La evaluación diagnostica conocer los conocimientos, procedimientos, habilidades, actitudes y aptitudes de los alumnos, así como sus necesidades e intereses

la Escuela Primaria “Juan Valdivia” con clave 32DPR2251-H, esta escuela depende de la Secretaria de Educación Del Gobierno del Estado con un sostenimiento Federal Transferido. Pertenece a la Zona 77, Sector 04 y Región 02 FED., se ubica en la colonia “Miguel Hidalgo”, la cual se encuentra en la periferia de la ciudad, es uno de los asentamientos más descuidadas, la mayoría de las calles están sin pavimentar, existe poco alumbramiento público, concurre el vandalismo, la mayoría de los hogares son humildes, aunque existen algunas fincas que verdaderamente desacoplan en el contexto, pues son enormes y de costos inimaginables.

En la institución se cuenta con 311 alumnos en el turno matutino que es de 8:00 a 13:00 horas, con 13 maestros encargados de atender los grupos de primero a sexto, una directora, subdirector, maestro de educación física y un maestro de apoyo. Una de las formas en que se organizan es conformando el consejo técnico consultivo, en donde se reúnen una vez al mes para tratar todos los asuntos relacionados con la institución y con la educación de los alumnos. Cada maestro tiene una comisión designada, la cual debe cumplir durante el ciclo escolar. No se realizan actividades complementarias, sólo se invierte tiempo en actividades de ensayo para algún desfile o concurso. Las reglas que rigen la escuela son más implícitas que explícitas, pues tanto maestros como alumnos saben sus responsabilidades y lo que tienen que hacer.

Cuenta con los servicios básicos como son electricidad, agua y drenaje. Tiene 15 aulas de las cuales la mayoría se encuentran en buen estado, a excepción de unas 3 aulas que ya están muy deterioradas ya que son las más antiguas de la escuela y en las cuales se sigue impartiendo clase. Dentro de estos 15 salones uno se utiliza para juntas, además se cuenta con una dirección.

. También podemos encontrar una cancha de basquetbol a la cual le hace falta una” manita de gato”, una cancha de futbol con porterías y de pura tierra.

El aula de tercer grado grupo “A” es uno de los más antiguos, no tiene protección en las ventanas, el techo es de lamina, y es algo pequeño para una buena distribución y organización del alumnado. El mobiliario también está algo deteriorado, son bancas individuales; se cuenta con un escritorio, un gabinete y un estante de madera hechizo.

El grupo está constituido por 26 alumnos, de los cuales 10 son hombres y 16 son mujeres.

La mayoría de los alumnos se encuentra en un nivel económico medio- bajo, no cuentan con muchos recursos económicos, pues trabajan en fabricas de la cabecera o de piones, claro está que algunas familias si cuentan con los recursos necesarios, pero en su mayoría son muy humildes.

Las asignaturas que más les llaman la atención son matemáticas y ciencias naturales, así como educación física y artística, por lógica las otras materias que comprenden el curriculum no son mucho de su agrado.

.Las actividades y estrategias que más gustan realizar son el trabajo en equipo, sobre todo por afinidad, dibujar, resolver operaciones básicas, realizar resúmenes, manualidades, cuestionarios, etc. la lectura y exposiciones no son muy de su gusto.

Me atrae mucho que la mayoría tiene una buena letra y realizan limpios sus trabajos, a excepción de algunos cuantos que hay que trabajar con la escritura.

Por el contrario se necesita trabajar bastante con las operaciones básicas pues aun no las dominan completamente y tiene algunas dificultades con los algoritmos.

A continuación se exhibe el perfil grupal por educando, resaltando sobre todo los alumnos que presentan cierto rezago educativo:

NOMBRE DEL ALUMNO

EVALUACIÓN CUALITATIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Generador de citas

(2012, 06). Ficha De Evaluacion. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ficha-De-Evaluacion/214364.html

"Ficha De Evaluacion" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ficha-De-Evaluacion/214364.html>.

"Ficha De Evaluacion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ficha-De-Evaluacion/214364.html>.

"Ficha De Evaluacion." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ficha-De-Evaluacion/214364.html.