ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras de origami para imprimir


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 3

Figuras de origami para imprimir

Los diagramas de origami de los mejores origamistas están a tu disposición, para descargar e imprimir. Puedes obtener origamis para hacer de diferentes figuras y con distintos grados de dificultad. Aquí encontrarás algunos diagramas de origami para imprimir y enlaces a muchos otros origamis para descargar.

El cómo hacer del Origami queda explicitado a través dediagramas, que muestran el paso a paso, de esta técnica de plegado de papel. En todo el mundo, este arte tiene muchos seguidores que han perfeccionado sus técnicas, al punto del máximo detalle y perfección.

Entre ellos, se encuentra Benjamin Parker, un joven estudiante oriundo de Manchester, aficionado a otras disciplinas orientales como el Karate y el Ju-Jutsu, además de ser un apasionado del origami. Benjamín practica este arte oriental desde que sólo tenía 6 años y en la actualidad, puedes visitar sus galerías de Origamis en Flickr.

En ellas vas a encontrar muchas ideas y tutoriales, con la posibilidad de descargar e imprimir los diagramas de origami, para que puedas hacer tus origamis fácilmente, siguiendo las instrucciones paso a paso. Aquí tienes algunos para comenzar. (Pulsa sobre la imagen para ampliar):

El diagrama que puedes ver a continuación es una versión de Parker para hacer origamis con figura de flor:

Además, entrando en las galerías de origami de Benjamín, encontrarás enlaces a muchas otras galerías de expertos origamistas que comparten contigo sus diagramas, para que descubras por tí mismo, este apasionante arte oriental de plegado de papel.

Si quieres más información puedes visitar nuestra sección deOrigami y Papiroflexia

Algunas definiciones que pueden ayudar a entender

ORIGAMI MODULAR (también llamado unit origami en inglés) - Una técnica de plegado de papel que utiliza múltiples hojas para crear estructuras complejas que a menudo no pueden obtenerse con un solo pliego. Cada cuadrado (o rectángulo, o triángulo) de papel se dobla creando módulos o unidades que luego se montan en formas planas o tridimensionales insertando aletas en bolsillos creados durante el plegado. La fricción del papel mantiene las aletas en su sitio y da estabilidad al modelo.

ORIGAMI MULTI-MODULAR es el que requiere más de un tipo de módulo para la realización de una pieza. La condición sigue siendo la repetición de los módulos, que a veces cumplen funciones decorativas o de bisagras o elementos de acople.

ORIGAMI MATEMÁTICO - A menudo confundido con el origami modular porque este último produce sobre todo estructuras geométricas y poliedros, el origami

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com