ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Calidad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1 filosofías de la calidad

CONCLUSION

Para concluir con esta unidad con esta primera unidad se debe considerar a la calidad como un estatus de moda en la gestión empresarial, así como una forma de vivir y de sentir. Si seguimos conformándonos y experimentando con la baja calidad que nos rodea, las cosas nunca mejoraran. Si seguimos con esas mismas actitudes del hoy en día, como digiera el profesor en el tecnológico de calderas, se ven a las secretarias comiendo en horas de trabajo mientras los alumnos esperando largas horas o inclusive días para poder realizar un trámite, entonces ¿Dónde queda la calidad? si las grandes potencias pueden producir y dar servicios de calidad, ¿por qué nosotros no podemos? Qué tienen de diferentes ellos que nosotros no tengamos, se pone de ejemplo porque sí es necesario cambiar esos rubros en nuestro ilustre país. Por ello ya no nos debemos conformar con solo el hecho de aplicar los principios técnicos, así como las excelencias que nos enseñan en las escuelas solo para nuestras empresas, también se debe exigir que se aplique dentro de nuestro entorno, nuestra casa etc. Se recordara que la calidad total defiende la calidad de vida en todo sus ámbitos.

Aunque la mayoría de los mentores de la calidad tales como PHILIP CROSBY, KAORU ISHIKAWA, GENICHI TAGUCHI, JOSEPH M. JURAN, WILLIAM EDWARD DEMING, ARMAND V. FEIGENBAUM desarrollaron e implementaron sus trabajos para Japón, sus aportaciones han sido de gran utilidad para los países del mundo que se han convencido de que la Calidad Total es una parte fundamental para el éxito de cualquier empresa o negocio por pequeña que sea, contando con la muestra de la gran potencia que es Japón.

Creo que aún hay muchos países los cuales no sean preocupados por conocer estas diferentes filosofías y otros que tal vez ya las aplican pero no de la manera correcta ya que si adoptáramos estas filosofías en todos los países sus economías no se encontrarían así o simplemente el mundo sería otro.

Por eso es de suma importancia el poder estudiar y aprender de estos gurús de la calidad, aprenderemos de sus conocimientos y sus técnicas, así como tener las herramientas esenciales para poder utilizarlas de manera oportuna en el tiempo que se requiera utilizarse, tanto en la vida laboral como en la vida cotidiana, mediante los métodos ya establecidos. Y con ello Promover la capacidad de trabajo en equipo y del trabajo interdisciplinario. Donde surjan personas idóneas, comprometidas, y motivadas, con alta posibilidad de iniciar una vida laboral con calidad. Así como planear, hacer, verificar y actuar como nos inculca el círculo de Deming. Crear competencias para los nuevos profesionistas.

Debemos tener presente que la calidad total es una perspectiva que hace hincapié en la responsabilidad y grado de compromiso de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com