ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofias De La Calidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Filosofías de la Calidad, similitudes y diferencias.

Variable/Autor Edward Deming Joseph Juran Philip B. Crosby Kaoru Ishikawa Genichi Taguchi

Liderazgo El diseño y administración de la organización mediante una visión sistemática.

Sustituir la supervisión tradicional por un liderazgo efectivo.

Eliminar el miedo, sustituyéndolo por la confianza y un clima de inovacion.

Los administradores superiores se deben encargar personalmente de dirigir la revolución de la calidad. Establecer el compromiso de la administración de participar en el programa de calidad… para asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización. Involucramiento y liderazgo de la alta gerencia.

Eliminación de la división de funciones, administración basada en hechos y respeto por la condición de los individuos.

Planeación estratégica Expone 14 puntos de la alta administración para lograr calidad, productividad y posición competitiva “La calidad es gratis” La compañía debe de establecer un programa de 14 pasos para lograr la meta cero defectos. El TQC no se puede realizar por individuos aislados, se requiere del trabajo en equipo, se tendrá éxito solo si todos los miembros de la organización cooperan.

Establecer un sistema de administración matricial interfuncional La calidad debe definirse en forma monetaria por medio de la función de perdida, en donde a mayor variación de una especificación con respecto al valor nominal, mayor es la perdida monetaria transferida al consumidor.

Posicionamiento del mercado Captar más el mercado con mejor calidad y precios bajos. Identificar quienes son los clientes, determinar sus necesidades y traducirlas al lenguaje de la compañía. La medida de la calidad es el precio de la inconformidad. El control de calidad debe estar orientado a conocer los requerimientos de los consumidores y los factores que los impulsan a comprar. Las organizaciones deben de ofrecer productos mejores que sus competidores, que sean atractivos para el cliente, además de ser resistentes al deterioro y efectos externos a su operación.

Sistema humano Tener un claro entendimiento del comportamiento humano.

Desarrollar el conocimiento técnico, tecnológico y administrativo que les permita comprender y mejorar sus procesos.

Aprender y vivir la filosofía de la calidad.

Formalizar entrenamiento de todo el personal.

Remover las barreras que impidan al empleado sentirse orgullosos de su trabajo. Todos los niveles y funciones de la organización deberán involucrarse en programas de capacitación en administración por calidad

Asegurarse de que cada empleado se encuentre en estado de autocontrol Se adiestrara a toda la organización enseñando el costo de la no calidad con el objetivo de evitarlo.

Capacitación del supervisor. Es necesario capacitar de manera continua a todo el personal, desde el presidente hasta los trabajadores de línea.

El control de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com