ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía De IKEA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

• ¿En qué estrategia se enfoca IKEA?,

IKEA tiene un enfoque de calidad, durabilidad y sobre todo funcionalidad en sus productos, sin dejar de lado la estética, para brindar soluciones en mobiliario adaptadas al gusto y necesidades de los clientes, a un precio completamente asequible.

Operativa y administrativamente cuenta con altos estándares desde los procesos administrativos, de automatización y calidad, mismos que se replican en las más de 300 tiendas a lo largo de 36 países o 42 centros de distribución situados a lo largo de 18, lo cual nos demuestra una cultura organizacional y un matriz de procesos muy consolidada.

• ¿Por qué entrega desarmados los productos? (hay más de dos razones)

Motivar la filosofia "Hágalo usted mismo" reduciendo además costos en mano de obra para el área de ensamblaje.

Por otra parte IKEA entrega sus los muebles desarmados para un fácil transporte y manejo de los productos, pues en su mayoría los paquetes en los que son distribuidos son diseñados de forma que el usuario pueda maniobrar el producto con facilidad.

Además se genera una visión de expansión pues si por ejemplo, el cliente vive en México donde aún IKEA no tiene una tienda, puede comprar el mueble y simplemente solicitar su transporte por cualquier servicio de paquetería convencional.

• ¿Cómo busca satisfacer las necesidades de los clientes?

Brindando soluciones en mobiliario de calidad y adaptado a las necesidades del público en una sociedad como la nuestra en la que la transportación y el manejo del mobiliario son un punto crucial, usando un enfoque minimalista, sin sacrificar la calidad o comodidad del producto.

• Dentro de la matriz del BCG, ¿En qué parte de los cuatro cuadrantes se ubica IKEA?

Consideraría definitivamente que IKEA se encuentra en el cuadrante 1 (Superior Derecho) ya que tiene un alto crecimiento y sin lugar a dudas una participación global en el mercado, con estándares que prevalecen y una visión globalizada que permite que la empresa tenga un crecimiento y rentabilidad como pocas en el mundo, no en vano es el primer lugar mundial en su ramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com