ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Organizacional.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

Actualización Julio 2014

Alineado al Plan de Desarrollo de la Preparatoria No. 1 2014 – 2020

DOI-05-010

REV.04-07/14

Misión

La Preparatoria No. 1 de la UANL, comprometida con la sociedad y como parte del sistema de Educación Media Superior, tiene como Misión:

Formar bachilleres capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores universitarios y se compromete con el desarrollo sustentable.

DOI-05-009

REV. 02-07/13

Valores

Verdad: Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.

Equidad: Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buenas calidad a los jóvenes que serán un pilar fundamental en el desarrollo del País. La práctica de la equidad es un valor fundamental de la responsabilidad social en nuestra preparatoria en el cumplimiento de sus funciones.

Honestidad: Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Institución. LA honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana y al reconocimiento de los límites del saber de la acción. Se refiere al respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Solidaridad: El carácter público de la preparatoria la obliga a ser solidaria y a mantener el compromiso de procurar atender a toda la población por igual, en particular a la más desfavorecida, por lo que debe realizar esfuerzos institucionales para lograr tal propósito.

Respeto a la vida y a los demás: Constituye el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita lacoexistencia en armonía y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los demás, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

Respeto a la naturaleza: Las actividades formativas de nuestra preparatoria están basadas en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Por ello ha asumido como compromiso con la formación de bachilleres con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para el beneficio común. Es en un ambiente de libertad y respeto que florece el cuidado a la naturaleza, principio indispensable para formar al nuevo ciudadano del mundo que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable.

Paz: Entendida como un estado en el que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com