ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía de nuestra empresa plastimax


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Filosofía visión y misión…………………………………. 3

Diseño y nombre de la empresa………………………….4

Concepto de dirección e importancia…………………..

Filosofía de nuestra empresa

Nos enorgullecemos de comprender los problemas y oportunidades. Nuestra empresa está comprometida a lograr la excelencia y esto es notorio en todos nuestros servicios. Nuestros clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servir sus necesidades.

VISION

Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el mundo del plástico y derivados, mantenernos a la vanguardia gracias a la buena reputación y distinción adquirida por nuestros productos de gran calidad para en un futuro poder competir en mercados internacionales.

MISION

Somos una empresa vanguardista orientada en todo momento a lograr que nuestros productos cuenten con la calidad que nuestros clientes mas exigentes merecen tener

Nombre de la empres: plastimax

COLOR : AZUL : este color se eligió por el gran resalte que tiene y su modo de llamar la atención además de que es uno de mis favoritos

COLOR: PLATA: las letras en plata le dan mas vista al logo y mas presentación

TIPO DE LETRA: calibri (cuerpo)

GIRO DE LA EMPRESA: FABRICACION DE GANCHOS DE PLASTICO

Concepto de Dirección

La dirección es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo, lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sean tomadas directamente, ya, con mas frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en forma adecuada todas las ordenes emitidas.

Koontz y O`Donnell adoptan el término dirección como: la función ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados.

Fayol define la dirección: “Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión de la dirección”, la que “consiste para cada jefe, en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que compongan su unidad, en interés de la empresa”

Importancia de la dirección

Su Importancia en relación con los demás elementos

Notemos que la dirección es la parte “esencial” y “central”, de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

En efecto: si se prevé, planea, organiza, integra y controle, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual depende inmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección.

Y es que todas las etapas de la estática administrativa se ordenan a preparar las de la dinámica. Y de éstas, la central, es la dirección.

Principios de la dirección

Principio de dirección. El gobierno de una organización es la realidad más profunda conque nos tropezamos ala hora de explicar su funcionamiento, es decir su dinamismo. De hecho, un grupo humano no es una organización mientras su acción conjunta no sea dirigida hacia el logro de alguna meta o finalidad. Sin embargo, las distintas formas o modos de dirigir esa actividad pueden ser muy diversas. Sea cual fuere la forma que adopte el sistema de gobierno de una organización, ese sistema ha de realizar ciertas funciones que normalmente se conocen como directivas .Esas funciones constituyen una tarea especial que se da en todas las organizaciones por diversas que sean sus otras tareas. Por ello tendemos a pensar que la actividad directiva es la responsable de que todo marche bien, ya que en definitiva su misión consiste en garantizar el buen funcionamiento de la organización. En el subsistema administrativo, la función de dirección se refiere al aspecto interpersonal por medio del cual los colaboradores pueden comprender y contribuir con efectividad, eficiencia y consistencia a la definición, estructuración e implantación del propósito organizacional, con lo que se pueden lograr los objetivos de la organización. La función de dirigir no es fácil, un sinnúmero de aspectos complejos, conceptos y fuerzas, de los cuales ni se conoce lo suficiente ni se tiene control. Para poder profundizar en el análisis de las funciones directivas necesitamos comprender ,en primer lugar, en que consiste los principios de la dirección. En cualquier organización se base principalmente para una buena dirección en las siguientes tareas

a)Un propósito o resultado a alcanzar a través del conjunto de acciones individuales.

b)Una coordinación de dichas acciones, de tal modo que su ejecución produzca el logro del propósito .

c)La motivación de cada una de las personas para que decidan actuar del modo concreto requerido por la organización. Sobre esa base cabe hablar de los principios de dirección como el conjunto de procesos de actuación que tienden a; La determinación de los resultados a alcanzar a través de las actuaciones concretas de la organización (definición operacional del propósito).La determinación y comunicación de las actividades concretas que han de ser realizadas por cada persona para que la organización alcance aquellos resultados (estructuración del propósito definido).La motivación de las personas para que cada una de ellas efectivamente desarrolle las actividades que le correspondan (puesta en práctica del propósito)

REGLAS Y TECNICAS DE DIRECCION

La dirección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com