ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiacion De Las Eps


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1.2. FINANCIAMIENTO DE UNA ESE O IPS

Los ingresos de una ESE están constituidos casi exclusivamente por los dineros que obtenga de los servicios que ofrezca en su portafolio de servicios. Vende entonces servicios a los usuarios de los siguientes planes de beneficios y paquetes de servicios:

 A los afiliados del régimen subsidiado que reciben el POS-ESE. Facturan los servicios a las EPS-S

 A las personas vinculadas de SGSSS. facturan los servicios alas direcciones locales de salud

 A los afiliados del régimen contributivo que reciben el POS-C. facturan los servicios a las EPS

 A los trabajadores con accidentes de trabajo o afectados por enfermedades profesionales (ATEP).facturan los servicios a la ARP

 A las personas que tiene planes complementarios o adicionales de salud ( PAS).facturan los servicios a la EPS o a las empresas vendedoras de planes complementarios

 A las personas afectadas por accidentes de transito. Facturan los servicios a las compañías responsables del SOAT. En caso de carro fantasma se facturan al fosyga

 A las personas afectadas por eventos catastróficos o atentados terroristas. Facturan los servicios a la subcuenta (ECAT) del fosyga.

 A las personas o sujetos que reciban los servicios contenidos en el PAB. facturan los servicios a las direcciones locales o secretarias de salud.

 A las personas de régimen especiales tales como el magisterio, Ecopetrol, militares, etc. facturan, los servicios a las respetivas entidades.

 A las personas usuarias de otros convenios institucionales tales como: pólizas estudiantiles, convenios para los servicios empresariales, convenios con grupos de población, et. Se factura a los respectivos agentes contratantes.

 A las personas que hacen parte de población especial tales como indigentes o habitantes de la calle protegidos con servicios especiales, negros, indígenas, desplazados, etc. se factura alas respetivas agencias contratantes entre ellas a las direcciones locales o secretarias de la salud.

 A las personas con capacidad de pago o particulares que soliciten el servicio directamente y a ellos se factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com