ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD TOTAL EPS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  4.429 Palabras (18 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 18

SALUD TOTAL EPS

Objeto Social

Compromiso con la misión, la visión, los valores corporativos

y los objetivos estratégicos de la entidad

El Presidente y su equipo directivo se comprometen a orientar todas sus actuaciones en el ejercicio de su función hacia el logro de los objetivos y el cumplimiento de la Misión y la Visión de la organización ya adoptadas.

Misión

Brindamos servicios de salud con calidad total.

Visión

En el año 2015, Salud Total será reconocida por la comunidad como una de las dos primeras EPS tanto por sus niveles de calidad en los servicios, como en el número de usuarios asegurados; acreditada y con responsabilidad social empresarial, en las regiones donde hace presencia.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Salud Total nos comprometemos a:

Garantizar y mejorar permanentemente los niveles de calidad en cada uno de los procesos del aseguramiento y prestación de los servicios de salud, en busca de los más altos estándares de satisfacción de las personas afiliadas a la EPS-S, sus familias, colaboradores, proveedores, accionistas y comunidad en general orientando el desarrollo profesional de los integrantes de la organización Salud Total, con enfoque en el mejoramiento de las competencias para obtener el mejor desempeño del talento humano. Además, propenderemos por la innovación y la creatividad en cada una de las fases de la cadena de servicio, así como por el uso racional de los recursos disponibles.

POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Políticas de responsabilidad social con la comunidad Información y Comunicación con la Comunidad

Los estados e informes económicos, financieros, contables y de gestión presentados a los respectivos entes de regulación y control por la Entidad, así como cualquier otra información sustancial, deben ser dados a conocer y estar disponibles para la comunidad, la cual tiene derecho a informarse permanentemente de todos los hechos que ocurran dentro de la Entidad y que no sean materia de reserva. Los medios de información que podrán utilizarse son, entre otros, las oficinas de la entidad, boletines, folletos o circulares, periódico, línea telefónica gratuita, correo electrónico y página web.

Atención de quejas y reclamos

La Entidad tendrá un Sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos en la cual este podrá presentar quejas, solicitudes, reclamaciones, consultas e informaciones referentes a la administración, a las cuales se les dará respuesta en los términos previstos por la ley; esta oficina contará con un procedimiento claro y público sobre el procedimiento para tramitar las quejas que se instauren.

Las quejas recibidas a través de los diferentes canales con que cuenta Salud Total, en el Nivel Nacional se tramitan directamente por cada una de las dependencias a las que se dirigen, o en su defecto se tramitan en las oficinas de la administración principal.

Responsabilidad Social Empresarial

La Empresa dentro del marco de su objeto realiza acciones de responsabilidad social empresarial empezando por las condiciones laborales de sus empleados, las cuales tienen en cuenta sus aspiraciones personales, laborales y familiares, tratando de conciliar las expectativas de vida de cada uno de ellos, con las condiciones ofrecidas por la empresa.

ÁREAS ESTRATÉGICAS Y SUS OBJETIVOS

I. Equipos de trabajo productivos y comprometidos.

Objetivo. Contar con personas competentes, trabajando en equipo, aplicando metodologías de mejoramiento en sus procesos, acorde a los valores, y comprometidos con el logro de los resultados del Negocio.

II. Satisfacción del Usuario.

Objetivo. Hacer que el usuario de Salud Total sienta que su EPS lo atiende con calidad, profesionalismo y amabilidad.

III. Reconocimiento Institucional / Relaciones con prestadores de servicio.

Objetivos.

- Construir y mantener relaciones de respeto y de confianza, con los medios y demás instituciones políticas y Económicas.

- Ser preferidos por las IPS por ser una EPS que honra sus compromisos que maneja procesos operativos eficientes y realiza una pertinente gestión del riesgo.

IV. Mejoramiento Continuo

Objetivo. Estructurar la gestión de la empresa con un enfoque orientado al cliente basados en procesos eficientes.

V. Alianzas Estratégicas

Objetivo. Fomentar la creación de vínculos comerciales con empresas que faciliten el desarrollo sostenible, de la empresa, la generación de valor y el crecimiento de los mercados en que participe.

VI. Gestión del Riesgo

Objetivos.

- Desarrollar Sistema de administración de riesgo En salud.

- Desarrollar Sistema de administración de riesgo operativo.

- Desarrollar Sistema de administración de riesgo General de negocio, del mercado y del crédito.

Valores corporativos

Los valores corporativos que inspiran y soportan la gestión de la organización son:

1. Compromiso. Entrega, dedicación y convencimiento, siempre presentes en nuestras acciones, para el cumplimiento de los objetivos personales e

institucionales.

2. Ética. Nuestros principios morales nos conducen al buen comportamiento, orientándonos hacia el logro de una armonía individual y social.

3. Responsabilidad. Cumplimos eficientemente con los compromisos adquiridos y asumimos positivamente las consecuencias de nuestros actos.

4. Excelencia. Nos esforzamos permanentemente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com