ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

FINANCIAMIENTO

Es el onjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios, que el gobierno obtiene para cubrir un déficit presupuestario.

Es una herramienta que toda pequeña y mediana empresa debe tomar en cuenta, ya que a través de este un emprendedor puede echar a andar un proyecto o en caso de contar con él, iniciar con su expansión.

Existen varias fuentes de financiaciamientos. Se pueden categorizar de la siguiente forma:

Según su plazo de vencimiento

• Financiaciamiento a corto plazo: Es aquella cuyo vencimiento o el plazo de devolución es inferior a un año. Ejemplos: crédito bancario.

• Financiación a largo plazo: Es aquella cuyo vencimiento es superior a un año, o no existe obligación de devolución (fondos propios). Ejemplos: ampliaciones de capital, autofinanciación, préstamos bancarios, etc...

Según su procedencia

• Financiación interna: Son aquellos fondos que la empresa produce a través de su actividad.

• Financiación externa: Se caracterizan porque proceden de inversores (socios o acreedores).

Según los propietarios.

• Medios de financiación ajenos: créditos, emisión de obligaciones, etc. Forman parte del pasivo exigible, porque en algún momento deben devolverse (tienen vencimiento).

• Medios de financiación propia: no tienen vencimiento a corto plazo.

Antes de pedir un crédito se debe pensar con qué finalidad se solicitará y sobre todo tener muy claro cuáles son las necesidades del negocio, pues así se sabra qué cantidad es la que realmente se necesita.

En ocasiones la principal fuente de capital es el mismo emprendedor, el cual recurre a sus familiares o amigos para echar a andar su propio negocio, no obstante hoy existen varias fuentes de financiamiento entre las que se encuentran las siguientes:

INADEM, otorga subsidios para llevar a cabo talleres básicos de formación en cultura financiera y especializados; así como cursos para la formación de instructores y el desarrollo de gestores de fondos de capital privado, con los cuales los empresarios maduran sus habilidades para tomar las decisiones financieras que más convengan a su empresa.

CAPITAL SEMILLA

Sirve para realizar actividades clave a la hora de iniciar o poner en marcha un proyecto, sobre todo está dirigido a todos los que se encuentran en alguna incubadora de negocios.

INVERSIONES ÁNGELES

Son otra opción de financiamiento el cual se otorga a las empresas de gran potencial que ofrecen innovación. Estos inversionistas pueden ser independientes o pertenecer a alguna red que impulse a las empresas.

VENTURE CAPITAL O CAPITAL DE RIESGOS

Se emplea generalmente en las firmas más desarrolladas, ya que es una cantidad económica más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com