ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera Evidencia 2


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Elda Danitza Gastelum Sarabia

Amahirany Abigail Duarte Acosta

Stephany Marisol Parra Avilés

Matrícula:

AL02660643

AL02745754

AL02658811

Nombre del curso: 

Administración Financiera

Nombre del profesor:

Mayra Raquel Gastelum León

Módulo:

2.

Actividad:

Avance 2 Evidencia

Fecha: Sábado 2 de Abril del 2016

Bibliografía:

Banamex, S. d. (2016). Banamex. Obtenido de http://www.banamex.com/economia_finanzas/es/divisas_metales/dolar_interbancario.htm

Economía, L. (2015). La Economía. Obtenido de http://laeconomia.com.mx/pib-mexico/#2015

Embalaje, A. M. (10 de Abril de 2012). Alimentación . Obtenido de http://www.alimentacion.enfasis.com/articulos/63590-la-industria-alimentos-mexico

Hernández, L. (9 de Enero de 2016). El Financiero. Obtenido de http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-entre-los-paises-que-elevaron-tasa-de-desempleo-ocde.html

SNIIM, A. c. (1 de Abril de 2016). SAGARPA. Obtenido de http://www.infoaserca.gob.mx/avicolas/avc_rosticero.asp

SNIIM, A. c. (18 de Marzo de 2016). SAGARPA. Obtenido de http://www.infoaserca.gob.mx/avicolaseu/avcint_pollohuevo.asp

Universal, E. (7 de Enero de 2016). Rúben Migueles Tenorio . Obtenido de http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/indicadores/2016/01/7/inflacion-cierra-2015-con-alza-anual-de-213

Objetivo:

Procedimiento:

Resultados:

1. Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y una de las diez empresas avícola más grande del mundo. Con ayuda de las siguientes ligas, se utilizarán los estados financieros de la empresa.

http://bachoco.com.mx/includesXfiles/downloads/informe_anual/a9ge6py6.pdf

http://bachoco.com.mx/inversionistas/statics/archive/Estados%20Financieros%202014.pdf

http://bachoco.com.mx/inversionistas/statics/archive/2013_Bachoco_Estados%20Financieros.pdf

  1. Investigar las proyecciones de las variables macroeconómicas (PIB, inflación, desempleo, tipo de cambio) y las variables de la industria alimenticia para el año 2016 (crecimiento de la industria, competencia en la industria, precios de la industria).

Datos del año 2015

PIB: 2.55%

Inflación: 2.13%

Tasa de desempleo: 4.4%.

Tipo de cambio: Inicio en Enero a 14.99 y cerró el año en 17.18, durante el años no estuvo constante llego alcanzar

Variables de la industria alimenticia 2016

  • Crecimiento de la industria

La industria avícola es de gran importancia en el sector de alimentos en México, derivado de que la carne de pollo y el huevo son las dos proteínas animales de mayor consumo en nuestro país.

El gasto del consumo total en los hogares en 2012 ascendió a 4,5 billones de pesos, de los cuales se destinó el 31.1% a alimentos y bebidas y el 20% a restaurantes y hoteles.

  • Competencia de la industria

De acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la carne de pollo es la carne de mayor consumo en México. Representa el 35% del total de la producción pecuaria en México. 

De acuerdo a la UNA, la industria del pollo cuenta con 3 grandes empresas productoras de pollo en el país; 29 empresas medianas y 150 empresas pequeñas. Bachoco es la empresa líder en el mercado avícola Mexicano.

  • Precios de la industria

La industria avícola mexicana, al igual que en otros países, se caracteriza por una disminución a largo plazo en los precios de pollo, en términos reales. La industria ha pasado por periodos cíclicos de precios y rentabilidad altos, seguida por la sobreproducción, lo que lleva a los períodos de precios y rentabilidad bajos. Los precios reales en huevo y cerdo en México también han disminuido en el largo plazo y han variado en función del ciclo. 

Reporte diario de venta al mayoreo de pollo rosticero en diversos centros de distribución del D.F. y área metropolitana. Precios correspondientes al 1 de Abril del 2016.

[pic 2]

Reporte diario de precios al menudo de pollo huevo y pollo entero. Precios correspondientes al 18 de Marzo del 2016.

[pic 3]

  1. Con base en la información obtenida, elaborar una conclusión sobre cómo afectarán estas variables a las cuentas que integran el estado de resultados.

Las variables macroeconómicas incide sobre los flujos de efectivo de un proyecto y sobre la tasa de descuento requerida por la empresa, así la inflación distorsiona las decisiones en la elaboración del presupuesto de capital. La principal razón es que los cargos por depreciación se basan en el costo original del activo y no en el costo de reposición.

La situación financiera de la empresa se afecta por causa del aumento constante de los precios, así una empresa podría verse afectada en mayor o menor medida, esto según sea su solvencia, si posee pocos recursos propios, su continuidad se verá más dificultada. En otro sentido, podría mantener el precio de sus productos, por decisión de la propia empresa o por control gubernamental, lo cual contribuirá a una reducción del margen, disminuyéndose las posibilidades de crecimiento, y podría llegarse incluso a una falta de liquidez por falta de recursos. Además las medidas por parte de las autoridades económicas del país suponen una mayor dificultad en la gestión de la empresa, como lo han sido los controles de precios, las restricciones al crédito, los aumentos de tasas de interés, la mayor presión fiscal, etc. También si la empresa compra sus activos en el extranjero tipo de cambio pude afectar de tal manera el margen de ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (291.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com