ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Finanzas no aptas para daltónicos!.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

La piscina de tus sueños

 ¡Finanzas no aptas para daltónicos!

La cuantificación económica de lo que hacemos y tenemos se integra a nuestras vidas  de modo que hay que convertir el dinero en nuestro subordinado y no en nuestro jefe y para lograrlo se necesita el conocimiento.

En la actualidad las finanzas son sumamente importantes en el ámbito empresarial, ya que de ella depende de él gran crecimiento y desarrollo de las empresas, ya que tiene como objetivo principalmente la expansión y multiplicación del dinero, en ella se encuentra cómo manejar adecuadamente las ventas y gastos para tener una buena rentabilidad e utilidad. 

En el libro se muestra de forma analógica como las fianzas están en todo lo que vemos y hacemos nos demuestra que  hay que “hacerse amigo” de las cuentas financieras, hay que verlas como algo fácil y divertido, para que analizarlas no represente un pesado y aburrido sacrificio ¡que tendemos a posponer! No debemos ver a las finanzas como una asignatura más, que hay que aprobar y olvidarse después de ellas, sino como algo que debe incorporarse a los hábitos de nuestra vida cotidiana.

A las personas las finanzas tienden a aburrirlas y aburrir a la gente consiste en tratar de explicar absolutamente todo, lo que causa que en el tiempo se vayan deformando nuestros recursos almacenados en ella ya que nos gusta aprender pero no nos agrada que nos den lecciones “La cuestión en la vida no es saber mucho, sino olvidarse de poco” y el libro nos dice que hay que conseguir convertir en simple todo lo básico así únicamente tendrás que hacer bien todo lo simple.

.

En las finanzas hay que sintetizar seleccionar lo realmente relevante y descartar lo superfluo manteniendo el equilibrio fijando un objetivo y a elegir el mejor rumbo para conseguirlo, al igual que ocurre en la empresa, lo primordial es tener un diagnóstico acertado para no equivocarse en el tratamiento posterior, las decisiones deben basarse en un análisis correcto de la información.

El entrenamiento regular produce excelentes resultados sin necesidad de tener grandes capacidades haciendo esto, te das cuenta de que puedes llegar a convertir tus debilidades ¡en grandes virtudes! Está claro que la perseverancia es clave para alcanzar tus metas.

El que se confía, pensando que tiene capacidades innatas elevadas, ¡está muerto!: será superado por los menos dotados que perseveren en mejorar.

Las finanzas son sólo el medio: ¡el fin son las personas!

En el libro se muestra  las finanzas como una analogía entre la medicina

Y una empresa, uno acude al doctor cuando siente que algo esta mal ¡Pues algo equivalente pasa con las enfermedades de la empresa!: para identificarlas a tiempo, es necesario realizar un seguimiento periódico. Tanto en la Medicina como en la Empresa las finanzas se deben de analizar incluso cuando las cosas van bien porque cuando empeoran se toman medidas precipitadas y las finanzas nos ayudan a hacer diagnósticos precoses para la solución de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com