ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisico Culturismo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  12.967 Palabras (52 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 52

Nutrición y Fisicoculturismo

Eduardo de Jesús Montoya Ramírez

1622327

Gpo:264

Índice:

Introducción 4

Nutrición de fisicoculturistas 6

La Nutrición Definición. Conceptos básicos. 6

Objetivos 7

Nutrición y deporte 9

El Fisicoculturismo 13

Definición 13

Historia del Fisicoculturismo 13

Alimentación de los fisicoculturistas 14

Consumo Diario de Calorías 15

Proteína 16

Hidratos de carbono 16

Grasas 17

Suplementación 18

Comidas de Medianoche 18

Antioxidantes 18

Suero de leche 19

Creatina monohidratada 19

Glutamina 19

Lipotrópicos 20

Alimentos que no deben faltar en la dieta 20

Alimentos que no deben incluirse en la dieta 21

El Fisicoculturista 23

Biseries 23

Triseries 24

Circuitos 24

Superseries 25

Series gigantes 25

Series preexhaustivas 26

Sistemas de entrenamiento 27

Intensidad de cardio 27

Ejercicio aeróbico o cardiovascular 28

Anexos 29

Introducción

El presente escrito trata de la Nutrición de los fisiculturistas. La Nutrición se refiere a las comidas que conforman su plan alimenticio tanto como la forma en que las toman y sus estrategias dietéticas. Se estudian atletas residentes en Asunción que se preparan para competir en el torneo de fisiculturismo.

Se analiza el modo en que los fisiculturistas se nutren para una preparación culturista con respecto a lo que es una adecuada nutrición deportiva.

La pregunta que se busca responder es cómo se alimentan los fisiculturistas afiliados a la Asociación de Fisiculturismo, Fitness y Afines que participan en el torneos.

Para responder a esta pregunta se elabora el objetivo principal: describir la alimentación de los fisiculturistas en precompetición; y las específicas que son comparar la dieta de un culturista con el parámetro de la nutrición para dicha actividad, listar los alimentos permitidos y los alimentos prohibidos.

Seleccioné el tema debido a la duda existente acerca de si los culturistas realizan prácticas fuera de lo que es la correcta nutrición y a la creciente corriente de dicho estilo de vida. Las fuentes elegidas para el marco teórico fueron sacadas de Internet, como Neo Gym, Muscle and Fitness, Musculacion.net y otras, ya que no tuvimos acceso a escritos en libros sobre el tema. También utilizamos revistas especializadas en culturismo como Muscle and Fitness & Flex ya que son la fuente más actualizada disponible.

El trabajo es una investigación científica ya que trata de explicar en base a experiencias de otros el proceso por el que pasan los culturistas antes de una competencia; porque de forma sistemática irá mostrando los pasos por los cuales se fue trabajando para llegar a los resultados, es decir se tomarán datos (entrevistas, encuestas, etc..) que luego serán analizados para en base a ellos, dar informes; porque por medio de la evaluación de los datos, en este caso las dietas, podremos establecer con claridad un perfil nutricional característico de este tipo de competencia.

Mi investigación expone la realidad del mundo culturista tanto sus beneficios como sus riesgos. Su relevancia está enfocada a todos aquellos que hacen ejercicios con pesas, a médicos, nutricionistas, preparadores físicos que deseen conocer las verdades de una preparación culturista en el Paraguay y con esta información, ayudar a que dichas competencias puedan realizarse de una forma más efectiva con menos riesgos. Ayudará a resolver el problema de todos aquellos que realizan una mala preparación poniendo en riesgo su salud o aquellos preparadores que aconsejan prácticas riesgosas, brindando información exacta de la manera más aconsejable de realizar las preparaciones para una competencia.

En el trabajo presento como primer tema la nutrición, su definición, objetivos y los fundamentos de la nutrición en el deporte; luego tocamos el fisiculturismo, con su definición, objetivos, su influencia en el torneo. Como tercer tema tenemos la alimentación de los fisiculturistas, sus fundamentos, la suplementación, los alimentos que no deben faltar y aquellos que deben evitarse a la hora de realizar una dieta culturista. Por último, hablamos del fisiculturista, sus sistemas de entrenamiento y la importancia del ejercicio aeróbico.

Nutrición de fisicoculturistas

El fisiculturismo ha crecido demasiado en los últimos 10 años, llamando la atención de los medios e incluso de la gente de la alta sociedad. El estilo de vida de los culturistas no tiene más explicación que el simple hecho que quienes lo practican, gustan de él. Dietas extremas costosas, entrenamientos agotadores, prácticamente nada de vida nocturna y ningún tipo de apoyo económico son algunas características del estilo de vida culturista. La dieta de precompetencia y la preparación para la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com