ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad y velocidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se explicara que es la fuerza, que es necesario para desarrollarla, asi como tambien los beneficios que trae al individuo,  como se puede desarrollar la flexibilidad, con ejercicios de elongación, fuerza fisica ademas de el equilibrio y coordinación, cabe destacar que estos ejercicios son excelentes para tener una mejor calidad de vida pero se debe toma en cuenta que antes de practicarlos se debe realizar el debido entenamiento de calentamiento para descartar cualquier tipo de lencion en el musculo. Tambien se explicara la importancia de comenzar a realizar actividades deportivas o recreativas desde temprana edad y que beneficios trae esto.Asi pues se explicara lo que es la velocidad caracteristicas que debe poseer una persona para poder llegar a su maximo potencial de velocidad, los tipos de velocidad en las actividades deportivas, se señalara a que edad el ser humano alcanza su potencial de rendimiento fisico, ademas de ejercicios explicativos para ser mas flexible, fuerte o rapido dependiendo de si ya ha practicado el deporte o no.

LA FUERZA

La fuerza es una habilidad básica del ser humano, que se define como la capacidad de poder oponernos a una fuerza o una presión externa por medio de la tensión muscular caracterizada por los procesos de transformación de energía, la fuerza se clasifica en fuerza máxima, fuerza rápida/potente, fuerza resistencia. Para poder desarrollar la fuerza es necesario primero que todo calentar para proteger tus músculos y articulaciones, aprender a manejar la fatiga para que posteriormente iniciar los ejercicios de cuerpo completo para que tu cuerpo logre tener fuerza en su totalidad, los ejercicios que se pueden hacer pueden ser si estas comenzando los siguientes ejercicios seran de mucha ayuda: el push-up que consiste en hacer flexiones repetitivas por unos minutos  (por 5/7 min) para sacar musculos en los brazos, Abdominal crunch que son los abdominales normales, normalmente se relizan de 10 a 20 repeticones, lunge son las zancadas de pierda derecha a pierna izquierda de 20 repeticiones, plank es la tradicional plancha que se hace de 1 a 2 min. No cometas el terrible error de solo hacer ejercicio en los entrenamientos de fuerza.

De tal forma en que ya estes iniciado en lo que es el ejercicio de la fuerza debes manejar y conocer lo importantisimo que es calentar para no dañar o lastimar tus musculos, articulaciones y tendones. Al ya estar mas avanzados en los ejercicios de fuerza y manejar tu propio peso se pasaria a levantar pesos externos a tu cuerpo como lo que son pesas. Ademas de que adaptarias el ejercicio para tu vida, justando tu día a día a la vida fitness, tomando encuenta que tendras que cambia los ambitos de alimentación previos para ganar fuerza y masa muscular ingiriendo lo que son carnes blancas, carnes rojas, lagteos, legunbres, frutas, citricos , etc. Cabe destacar que para ganar verdaderamente masa muscular se debe practicar los ejercicios todos los días haciendo al menos de 3 a 5 repeticiones al día para poder apreciar los resultados.  

  [pic 1][pic 2]

LA FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es la capacidad que posee el cuerpo de estirar sus musculos y tendones a la maxima amplitud posible para luego volver la posición inicial. Pero la flexibilidad va a depender de varios factores como lo que es la herencia genetica(capacidad que tienen sus musculos de estirarse), la edad, el grado de cansancio muscular, el grado flexibilidad trabajado a largo de los años, por lo general las mujeres suelen ser mas propensas a ser mas flexibles que los hombres por evolución. Existen diferentes practicas para ser mas flexible como lo que es el metodo pasivo que se encarga de estirar el musculo sin necesidad de causar dolor llevandose a cabo con un minimo de riesgo, mientras que en el metodo activo se requiere mayor esfuerzo y consentración para que no exista lecion ya que se estira el musculo al tope para luego ir volviendo poco a poco a su posicion normal, el metodo de facilitación neuromuscula propioceptiva es la forma mas eficiente pero tambien dificil de llevar a cabo porque es muy exigente se necesita un profesional al lado para que instruya. Mientras que el metodo basilisco es muy poco eficiente y riesgosa(practica brusca).

Los ejercicios para practicar la flexivilidad son: la elongación que consiste en hacer que el cuerpo comience a rendir, para asi ganar resistencia ente los estimulos y que el cuerpo tenga capacidad de respuesta por eso es tan importante el calentamiento que ayuda a los musculos prepararse para el entrenamiento. El ejecicio fuerza fisica es para que el trabajo de los musculos sean mas resistentes al movimiento y al peso que se engeran en ellos por lo que el ejercio no sera igual ya que tendra que varias para que el musculo agarre fuera y volumen. El ejercicio de equilibrio y coordinación consiste en la motricidad ademas de la inteligencia humana ya que esto no es perceptible a la vista (no se puede visualizar un cambio corporal).

La flexibilidad como todas las actividades fisicas requere que la persona posea coordinación y equilibrio al realizarla aunque muchas personal asumenque poseen estas destresas cuando solo tienen una o no las póseen, pero en dado caso estas son habilidades se pueden mejorar con la constancia en la practica. Aun asi cabe destacar que estas habilidades suelen perderse al estar de edad avanzada, esto es mayormente es por el deterioro de la coordinación, fuerza y equilibrio esto sucede especificamente por que la vista se va deteriorando con el pasar de los años, el cerebro empiza a enviar información erronea de lo que se encuentra asu alrededor.

Un muy claro ejemplo de como se podrian hacer los ejercicios flexibilidad es levantar los brazos a la altura delos hombros y hacer circulos en el aire.Flexionar los muslos y caderas colocandose boca abajo agarrando el pie llevandolo al gluteo (ambos por turno) . Flexionar las lumbares colocandose boca arriba llevando la pierna al abdomen (ambas por turno). Flexionar las zona abductore colocandose en el suelo sentados con las piernas abiertas a lo mas que la perosna pueda llevando el dorso hacia adelante sin doblar las rodillas estirando los brazos intentando bajar un poco mas. Una consecuencia de no entrenar adecuada es llegar a padecer leciones en el musculo y tendones procando dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com